Lotus salva los muebles gracias a Grosjean en los libres de Spa

Accidentada mañana para el equipo Lotus. Pastor Maldonado chocó contra las protecciones, perdiendo mucho tiempo. Romain Grosjean salva los resultados del equipo en la segunda sesión.

Fuente: web oficial Lotus F1 Team
Fuente: web oficial Lotus F1 Team

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica fue protagonizada en el equipo Lotus por Pastor Maldonado y el piloto de pruebas Jolyon Palmer. Para el primero, fue una sesión accidentada. El venezolano perdió el control en la parte trasera de su monoplaza, que unido con una parte de la pista resbaladiza y los neumáticos duros, hizo que estampara el coche contra las protecciones y que terminara la sesión para él.

Mejor le fueron las cosas a Palmer, que continuó con el trabajo de la primera sesión, centrándose en probar un nuevo alerón delantero, llegando a conseguir la posición 17 con un tiempo de 1:53:799.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión, y después del trabajo de los mecánicos en el coche de Maldonado, el piloto pudo completar otras 16 vueltas, que se suman a las 15 que pudo hacer en la primera sesión. Finalmente, terminó en la posición 15, marcando un tiempo de 1:51:317.

Por su parte, Romain Grosjean y su séptima posición hicieron que Lotus salvara los muebles, marcando un tiempo de 1':50:489.

Impresiones de los protagonistas

Extraídas de la web oficial de Lotus F1 Team (traducción propia)

Romain Grosjean

Séptimo es una buena posición después de una mañana difícil y en la que el rendimiento de los neumáticos caía muy rápidamente en una pista de alta velocidad. Me tomó un tiempo de adaptación y hemos hecho algunas buenas actuaciones con los neumáticos blandos que funcionaron para nosotros.

Desafortunadamente no hemos podido hacer una tanda larga con las banderas rojas. Creo que algunas de las actuaciones sugieren que algunos equipos mejorarán en clasificación, lo cual es un buen reto y la carrera debe ser interesante.

Pastor Maldonado

Perdí el coche en medio de la curva y pisé un asfalto resbaladizo. No hay mucho espacio allí y me golpeó la barrera. Fue mala suerte porque casi salvo el coche. No voy a pensar en ello. Es una pista difícil cuando se comete un error, especialmente en el estrecho segundo sector.

Creo que hemos completado las pruebas que necesitábamos en la mañana, y por la tarde nos comprometieron en las tandas largas las banderas rojas. No fue el mejor día pero tenemos un buen potencial para el futuro. Romain fue séptimo, y nosotros trabajamos bien en la mañana, por lo que hay buenas señales.

 

Jolyon Palmer

Ha sido una sesión productiva y fue bueno hacer la primera prueba en pista del nuevo alerón delantero, el cual se sentía muy prometedor desde mi posición. Siempre es difícil en Spa encontrar el mejor equilibrio, porque es un compromiso entre tener la mejor aerodinámica y la velocidad en recta.

Hemos intentado algo diferente en los dos coches y tuvimos un nuevo alerón delantero para probar, el cual fue muy bueno probar.

Nick Chester, director técnico

Pastor, lamentablemente tuvo un salida en FP1 y los trabajos de reparación continuaron en FP2 es decir, su día fue bastante comprometido. En el otro lado del garaje, Jolyon completó un buen recuento de vueltas por la mañana para ayudar con nuestra evaluación del nuevo alerón delantero, mientras que Romain pudo continuar con el trabajo de puesta a punto de la tarde e hizo un buen progreso, acabando en una competitiva séptima posición.