Jornada discreta de Williams durante los libres 1 y 2 en Spa

Primera toma de contacto con resultados muy discretos para el equipo Williams. Durante el día de hoy ambos pilotos han estado realizando pruebas de neumáticos y aerodinámica con el objetivo de preparar la gestión de las gomas durante la carrera. Más allá del resultado, las sensaciones son muy positivas de cara a la clasificación de mañana.

Fuente: www.williamsf1.com
                                                                                Fuente: www.williamsf1.com

Libres 1

En esta primera toma, tanto Massa como Bottas estuvieron probando diferentes configuraciones aerodinámicas con el fin de encontrar el agarre preciso sin sacrificar velocidad punta. El trabajo se ha centrado especialmente en montar diferentes alerones delantero y trasero. En esta sesión, Bottas finalizó décimo mientras que Massa lo hizo decimoquinto.

Libres 2

Ya por la tarde, llegó el momento de probar los compuestos que Pirelli ha desplazado a Bélgica. En esta ocasión, el desgaste y el calentamiento de las gomas han sido los aspecto más a tener en cuenta, ya que depende de su correcta gestión las aspiraciones del equipo de cara a la carrera del domingo. Resultados a parte, (Bottas decimocuarto y Massa decimosexto) el equipo británico tiene buenas vibraciones y esperan salir entre los diez primeros.

Impresiones de los entrenamientos

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com
  • Felipe Massa: "Ha sido un viernes típico de Williams, no vamos buscando estar arriba en la tabla de tiempos. Hemos completado una gran parte del trabajo que nos habíamos propuesto nosotros mismos, solamente retrasados por las banderas rojas que fueron inesperadas. Esto ha significado que mi ritmo de carrera no es tan claro como yo habría esperado, pero debemos ser capaces de ser competitivos mañana y ver como el fin de semana progresa".
  • Valtteri Bottas: "Fue bueno estar de vuelta en el coche después del parón. Hoy nuestra atención se centró en las pruebas de aerodinámica, incluyendo la configuración del alerón trasero y también probar los neumáticos como se puede esperar de un viernes. Hemos recogido muchos datos durante todo el día así que sabemos que los tiempos de hoy no son muy representativos, y vamos a seguir para fortalecer nuestro desempeño durante todo el fin de semana". 
  • Rob Smedley, jefe de ingenieros: "Hemos tenido un viernes decente . Nos habíamos fijado un ambicioso programa para completar y aunque las banderas rojas obstaculizaron  ese proceso, estamos muy bien preparados para el fin de semana. Nos centramos en el desarrollo del alerón trasero y el delantero durante la mañana y esta tarde fue todo sobre neumáticos. Todavía tenemos un poco de tiempo para encontrar el nivel correcto de combustible, pero sabemos dónde encontrar esto. En las mayores cargas de combustible parecemos bastante competitivos. Hay un montón de pequeñas áreas donde podemos encontrar el rendimiento, por lo que todo el mundo necesitará probar en los Libres 3 el rendimiento para clasificación".