Williams quiere recuperar su esplendor en Spa

Tras el parón vacacional de verano, los motores vuelven rugir y lo hacen en el trazado mítico de Spa-Francorchamps. Y es sobre el asfalto belga donde los británicos esperan tener el buen rendimiento del pasado.

Fuente: www.williamsf1.com
                                                              Fuente: www.williamsf1.com

Así llegan los pilotos a Bélgica

  • Felipe Massa: su última carrera terminó fuera de la zona de puntos y quiere revertir esa situación. El circuito es muy del agrado del brasileño y, si el tiempo lo permite, espera luchar con los Ferrari y quien sabe si con los Mercedes-AMG.
  • Valtteri Bottas: el finlandés ya sabe lo que es subir al podio en Spa, y es un buen momento para repetir resultado. Después de no terminar en zona de puntos en Hungría, tanto él como su equipo esperan dar la talla este fin de semana. 

Así llega Williams a Bélgica

Los británicos esperan y desean que este fin de semana sea un punto de inflexión. Los resultados mediocres de las últimas carreras han puesto en duda el nivel de sus últimas mejoras. Pese a ello, el trazado se adapta muy bien al potente motor Mercedes, así que la opción de luchar por subir al podio es real.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com
  • Felipe Massa: "Spa es el circuito que más gusta a los pilotos, y es sin duda, mi favorito. Siempre es bueno conseguir un gran resultado en los circuitos donde disfrutas de la conducción. El tiempo a veces nos puede sorprender por lo que tendremos que estar en atentos cuando se trata de la toma de decisiones estratégicas. El diseño se adapta a los puntos fuertes de nuestro coche, así que esperamos iniciar la segunda mitad de la temporada en una posición fuerte."
  • Valtteri Bottas: "Spa es uno de mis circuitos favoritos. La sensación de Eau Rouge, en un coche de Fórmula 1 es difícil de explicar y ciertamente único, es simplemente increíble. Las características del circuito son  muy adecuadas a las de nuestro coche, así que voy este fin de semana en busca de un buen resultado. Estuve en el podio el año pasado, lo que estamos buscando para lograr un resultado similar. El tiempo siempre juega un papel en todo el fin de semana así que tenemos que estar alerta ya que puede cambiar muy rápido".
  • Rob Smedley, ingeniero jefe: "Después del parón veraniego estamos todos preparados y deseando volver. El espíritu de equipo y la motivación son tangibles y estamos deseando luchar por ese objetivo de luchar por posiciones de podio en esta segunda parte del año. Las largas rectas combinadas con las curvas largas y reviradas del segundo sector son características de un trazado que creemos que pueden hacer que el rendimiento del nuestro monoplaza sea realmente bueno. El Gran Premio de Bélgica es una carrera fantástica para los fans y los equipos, realmente captura toda la pureza de la F1".