Verstappen: “Spa será mucho más difícil que Hungría ya que no se ajusta a nuestro coche”

Toro Rosso llega al Gran Premio de Bélgica con un gran sabor de boca después del resultado conseguido en Hungría con el monoplaza de Max Verstappen. El neerlandés acabó cuarto a un paso del podio. La nota negativa fue el tercer abandono consecutivo de Sainz. En Spa tratará de revertir la situación aunque el trazado no favorece en absoluto al STR10.

Foto: Toro Rosso
Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Bélgica

Max Verstappen: en Hungría acabó en cuarta posición y logró el mejor resultado de la temporada para los de Faenza. Gracias a los doce puntos suma 22 puntos en su primer año en la Fórmula Uno y se clasifica en undécima posición, a un punto de Romain Grosjean y a dos de Nico Hülkenberg. El de Bélgica será el undécimo Gran Premio en la máxima categoría del automovilismo.

Carlos Sainz: el madrileño, a pesar de sumar menos puntos que Verstappen, vence al neerlandés por 6 a 4 en clasificación y 3 a 1 en carrera en el duelo interno de Toro Rosso. La fiabilidad ha castigado más a Carlos Sainz en las últimas citas, con tres abandonos en Austria, Gran Bretaña y Hungría.

Así llega Toro Rosso a Bélgica

En la segunda parte de campeonato, sigue el duelo entre Toro Rosso y Lotus por la sexta plaza. Los primeros han conseguido 31 puntos, cuatro menos que Lotus Mercedes. El trazado de Spa no favorece a los Toro Rosso, quien tienen todas las de perder contra los de Enstone.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Max Verstappen:

“El de Hungaroring era evidentemente un buen circuito para nosotros y desde un punto de vista puntuable en cuanto al rendimiento. Spa será mucho más difícil, ya que no se ajusta a nuestro coche tan bien, pero vamos a asegurarnos de que trabajamos duro para lograr el mejor resultado posible. El P4 de Hungría definitivamente nos da a todos una motivación extra.

Corrí en Spa durante mi temporada de F3 el año pasado y hemos ganado las tres carreras ese fin de semana, ¡me sentía genial! Así que espero que podamos conseguir algunos puntos más y continuar con nuestra buena actuación en Spa. Es una pista increíble para conducir ¡es única! Tiene algunas curvas muy desafiantes y divertidas, como Eau Rouge y la hinchada local hace que sea aún más especial. Estoy muy entusiasmado con el fin de semana por delante".

Carlos Sainz:

"Después de Hungría, estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de terminar quinto en el campeonato. Todos estamos trabajando a toda máquina en conjunto y esto es una muy buena señal. Nosotros necesitamos una especie de carrera como la que teníamos en Hungría para poder ser competitivos en Spa. Bueno, bueno, tal vez no exactamente el 100 por ciento de la misma… (risas)

Sabemos que seríamos fuertes en el sector dos si podemos correr con la carga aerodinámica que tenemos, pero el problema es que las rectas en los sectores uno y tres son perjudiciales. Vamos a tener que tomar todo lo que fuera la carga aerodinámica para ser competitivos . Así que estamos esperando un poco de lluvia que nos ayude, eso es seguro.

De todos modos, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para extraer el máximo del coche y tratar de hacer lo que hicimos en Canadá; que era un fin de semana sólido aunque no teníamos un buen paquete competitivo.

En la Serie Mundial de Renault el año pasado en Spa gané carreras back-to-back de una manera muy sólida y realmente consolidé mis posibilidades de campeonato, así como mi posición dentro del Red Bull Junior Team. Será emocionante volver allí. Los buenos recuerdos sin duda nos darán mucha energía y voy a tratar de actuar en el mismo nivel como lo hice el año pasado.

No hay duda de que es mi pista favorita, junto con Silverstone, realmente me gusta por muchas razones, es difícil elegir sólo una. Me gusta especialmente toda la gran sección larga cuesta abajo desde la horquilla de Pouhon, la derecha-izquierda al final del sector de dos... es solo una pista realmente excepcional".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.