Red Bull no quiere despertar de su sueño

 

Kvyat ayer en Spa

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A BÉLGICA

Daniel Ricciardo: El australiano volvió a subirse al podio, como el año pasado, aunque no ganó, quedó segundo en Hungría tras una carrera "loca". Un grandísimo resultado para el chico de la eterna sonrisa que quiere seguir demostrando que puede liderar el proyecto Red Bull como lo hiciera su ex compañero Sebastian Vettel durante 4 años.

Daniil Kvyat: El joven ruso se subió por primera vez al podio eN su carrera deportiva en un tercer puesto, sujeto a dudas de última hora por su toque con Nico Rosberg. Kvyat se declara amante de Spa y querrá luchar por lograr una buena posición en la carrera del domingo.

ASÍ LLEGA RED BULL A BÉLGICA

La pasada carrera de Hungría fue una toma de aire para el equipo de la bebida energética, se volvieron a sentir importantes tras el 2º y 3º puesto de sus pilotos, aunque son conscientes al mismo tiempo que salvo hecatombe no se repetirá el resultado en Spa, aunque se mantienen confiados debido a las curvas rápidas que posee el circuito belga que les podría venir muy bien, aunque se verán lastrados en las largas rectas debido a la escasa potencia de su motor Renault.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Daniel Ricciardo: "Cuando era niño jugaba bastante a videojuegos de carreras y Spa era siempre la pista en la que corría, era mi favorita, y cuando corrí allí de verdad, cada parte era tan buena como pensaba que iba a ser. Mi primera carrera fue en la Fórmula Renault 2.0 y aún puedo recordar la primera vuelta, pensando 'guau' cuando pasé por Eau Rouge. Ganar el Gran Premio el año pasado fue muy, muy guay. Fue bastante difícil conducir. Corrimos con bastante poco agarre aerodinámico, casi con una especificación de Monza".
"Eso lo hizo complicado: sobrevirador, pero divertido. Intentar mantener el ritmo cuando el coche se mueve no es fácil, pero creo que fue el mejor paquete que teníamos para el fin de semana. Cuando en Spa hace sol, es genial. Es un Gran Premio de la vieja escuela apropiado para los entusiastas reales de las carreras. Gran atmósfera, fans geniales, cerveza genial y, definitivamente, el lugar al que ir si te gustan las patatas fritas. Lo único malo es que habrá 30 grados con cielos azules un minuto y al siguiente estará lloviendo a mares".

Daniil Kvyat: "Spa es una de mis pistas favoritas de todo el año. Creo que es un poco un cliché, pero pienso que es una de las favoritas para todos los pilotos. Es realmente larga, realmente desafiante, hay algunas secciones muy rápidas y algunas curvas en las que echarle un par. En Spa, más que en cualquier otro lugar, sientes que realmente estás conduciendo un coche de F1. Con estos coches, Eau Rouge ha vuelto a ser una curva para valientes, especialmente en mojado. Pouhon lo es bastante y Blanchimont también, aunque realmente solo en mojado".
"Está lleno de secciones geniales, fluidas e interesantes. Hay una gran historia en Spa-Francorchamps; la atmósfera es increíble. Para ser honestos, es bastante difícil de describir. Me gusta el tiempo. La sensación es de ser siempre uno de los fines de semana más frescos del calendario, si eso no suena extraño, pero hace frío por la noche, y la neblina y todo se suma a la atmósfera. Es un gran circuito, y creo que saca a relucir a los verdaderos fans, y eso es bastante especial”.