Mercedes en busca de la victoria en Bélgica

El equipo de la estrella quiere recuperar la senda de la victoria tras su fiasco en Hungría, a priori Spa es un circuito en el que el motor debería marcar la diferencia, pero la lucha entre sus pilotos y la vuelta a las salidas manuales les hacen ser cautos.

24.07.2015 - Free Practice 1, Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W06

Así llegan los pilotos a Bélgica

Lewis Hamilton llega liderando sólidamente el mundial con 21 puntos de ventaja sobre Rosberg, tras una desastrosa carrera en Hungaroring en la que a pesar de sanciones y errores varios consiguió ampliar su ventaja con su compañero de equipo al que supera claramente en la mayoría de facetas esta temporada. Tratará de volver a imponer su autoridad y velocidad sobre el mítico trazado belga.

Nico Rosberg llega segundo del mundial, a 21 puntos de Hamilton y con 21 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. Tras el mazazo que supuso su incidente con Ricciardo en Budapest cuando podía ganar la carrera y recortar unos cuantos puntos a Hamilton, Nico se presenta en Bélgica con la acuciante necesidad de sumar una victoria que le aporte moral para afrontar la última parte del campeonato con opciones de coronarse campeón.

Así llega Mercedes

Claramente destacado como el equipo a batir esta temporada, los alemanes llegan líderes destacados en el mundial de constructores con 383 puntos por 236 de su inmediato perseguidor Ferrari. Su dominio incontestable en la mayoría de circuitos, especialmente en los que prima la potencia del motor como SPA hace que luchar por la victoria se vea como una obligación.

Tal vez exista cierta incógnita la introducción de las salidas sin ayuda electrónica, que aportará un componente de sorpresa e incertidumbre a la carrera.

Declaraciones previas (vía Mercedes)

  • Nico Rosberg: "El parón veraniego es una gran oportunidad para el equipo para recargar pilas después de un inicio de año difícil y se lo merecen por todo el duro trabajo al hacer este fantástico coche que tenemos a lo largo de la temporada. Pero para mí, personalmente, es el momento de estar en el coche. Hungría fue una gran decepción y he estado con ganas de volver a la competición desde entonces. Cuando estás tan cerca de la lucha por el campeonato, cualquier oportunidad para ganar puntos es crucial y me toca a mí aprovechar esas oportunidades. Por supuesto, ese es el objetivo para la segunda parte del año. Tan solo estamos a mitad de temporada, así que aún está todo en juego. Spa es un fantástico circuito, un trazado en el que creo que todos los pilotos disfrutan y es uno de los que siempre ofrece carreras espectaculares. Estoy deseando que llegue".
  • Lewis Hamilton: "Ha estado bien tomarse un descanso de las carreras y pasar un tiempo relajado, entrenando y recargando pilas. Pero, por supuesto, siempre hay ganas de volver, especialmente después de una carrera como la de Hungría. Spa es un gran circuito para empezar la segunda parte de la temporada.Es uno de los mejores, un circuito mítico con mucha historia. La mayoría de curvas son de media y alta velocidad, por lo que vas con el pedal prácticamente a fondo todo el rato, lo que es muy divertido. Siempre es especial volver a una carrera histórica como ésta. Me encanta este circuito e iré al máximo para volver a estar arriba de nuevo".
  • Toto Wolff: “Nunca es buen momento para apretar a fondo y Hungría demostró una vez más que cualquier error es una oportunidad que nuestros rivales van a agarrar con las dos manos. Todos hemos disfrutado la oportunidad de descansar en verano, pero también hemos tenido nuestros pensamientos en lo que llega por delante. Todavía hay oportunidades de ganar o perder esta batalla y tenemos que sacar provecho de nuestro rendimiento para desmarcarnos”