Manor gana potencia en Spa
Roberto Merhi confirmó que llegan al gran premio de Bélgica con 15 caballos mas de potencia. Una pequeña mejora que esperan sea efectiva para ganar entre una y dos décimas. El circuito de Spa Francorchamps es un buen escenario para ver las diferencias entre Will Stevens y Roberto Merhi.

Así llegan los pilotos a Bélgica
- Roberto Merhi: El piloto español llega en buena forma a Bélgica. Sus ultimas actuaciones en Inglaterra y Hungría han sido mas que notables y en ambas supero a su compañero de equipo. Ademas el trazado de Spa es uno de los favoritos de Merhi, en 2007 gano aquí su primera carrera de monoplazas corriendo en Formula Renault. Con el aumento de potencia en su motor Ferrari el español espera tener un buen fin de semana y batir a Stevens.
- Will Stevens: Tras el parón veraniego el piloto británico llega con fuerzas renovadas. Tras una buena primera mitad de temporada en la que ha ido de mas a menos espera mejorar su rendimiento y dar un paso adelante en la pelea con su compañero de equipo. Will también destaca su amor por este circuito y confía en que su monoplaza rinda bien en el siempre difícil trazado de Spa.
Así llega Manor a Bélgica
A primera vista al equipo Manor le ha sentado bien el parón veraniego. Llegan a tierras belgas con un ligero incremento de la potencia de su motor ademas de un paquete que mantendrán hasta el Gp de Italia en Monza. El jefe del equipo, John Booth, señala que intentarán mejorar en lo que resta de año y posteriormente se dedicarán al desarrollo del monoplaza de 2016.
Expectativas del Gran Premio
Declaraciones extraídas de la web de Formula1.com
Roberto Merhi:
"Es bueno estar de vuelta tras las vacaciones y correr aquí en Spa, que es sin duda mi circuito favorito. Gané mi primera carrera de monoplazas aquí, en 2007 corriendo en la Fórmula Renault. No solo es un circuito exigente, sino también un test de habilidades, pero con otros factores, como el clima, que puede ser cambiante durante el fin de semana. Siento que las cosas están comenzando a salir bien y me siento más seguro con el coche. Espero seguir en la línea en que dejé la competición para tener un buen inicio de segunda mitad de año".
Will Stevens:
"Fue bueno para mí y el equipo tener este periodo de vacaciones, pero creo que estamos listos para volver al ritmo de competición. Tuve tiempo para estar con mis amigos y mi familia, pero a la vez fue necesario mantener la forma física, porque la segunda mitad de temporada será larga. Me siento positivo con el trabajo realizado, así como con las actualizaciones del equipo y el desarrollo para 2016. Es bueno empezar en Spa, uno de mis circuitos favoritos y un verdadero desafío para pilotos y coches".
John Booth, jefe de equipo:
"Es bueno ver al equipo fresco tras este largo parón veraniego. Spa es un gran trazado en el que empezar la segunda mitad del año. Es un emocionante test para piloto y coche, y es interesante oír las sensaciones de los pilotos en cada vuelta. Nuestra atención estará en extraer nuestro máximo rendimiento del paquete actual y seguir con nuestro desarrollo para el coche de la próxima temporada".
Fuente: www.formula1.com