Force India quiere volver a los puntos en Spa

El equipo Force India quiere recuperarse del mal resultado de Hungría, donde ambos coches abandonaron, consiguiendo buenos puntos en Bélgica. La potencia de su motor Mercedes y las novedades introducidas en el coche les ayudarán a meterse en el top 10.

Force India Spa

Así llegan los pilotos a Bélgica

Nico Hülkenberg: el ganador de las 24 horas de Le Mans no pudo acabar la última carrera. En plena recta de meta vio como su alerón delantero se descolgaba y se le metía debajo del monoplaza, acabando contra el muro. Eso, sumado al podio de los pilotos de Red Bull, rivales del alemán en el Mundial, le ha dejado tocado. Recuperar el terreno perdido será complicado, pero ya hemos visto grandes carreras de Nico y quedan 9 citas para ver de lo que es capaz. De momento, es noveno en el campeonato, con 24 puntos, uno más que Romain Grosjean y dos por delante de Max Verstappen.

Sergio Pérez: el mexicano también se vio forzado a abandonar en Hungría. Un toque con Pastor Maldonado le obligó a bajarse del coche antes de tiempo. Checo culpó al venezolano del accidente, argumentando que Pastor necesita mucho más espacio que el resto de pilotos para controlar su monoplaza sin tocar a sus rivales. No es el primer incidente entre ambos, por lo que la batalla en pista la próxima vez que se encuentren estará servida. Al igual que su compañero, Sergio perdió terreno en el Mundial en Budapest. Ahora es 13º en el campeonato, con 15 puntos, uno menos que Felipe Nasr y tres más que Maldonado.

Así llega Force India a Bélgica

La escudería india aterriza en el trazado belga después de un doble abandono en Hungría. Las expectativas del equipo no se cumplieron en la última carrera y llegan aquí deseando recuperar buenas sensaciones. Han tenido que trabajar en la fábrica para reparar ambos coches y averiguar qué falló en Budapest en determinadas partes del coche. Ahora llegan a la undécima cita del campeonato con la esperanza de meterse en Q3 y colar ambos coches en el top 10 el domingo. De esta forma podrían sumar buenos puntos para el Mundial, en el que ahora marchan en quinta plaza con 39 puntos, 4 más que Lotus. La cuarta posición sigue en manos de Red Bull, a casi 60 puntos de Force India.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Nico Hülkenberg:

"El descanso de verano fue muy relajante para mí. Mi agenda ha estado muy apretada este año, así que fue agradable permanecer en mi país durante unas semanas y simplemente desconectar y relajarse. A pesar de que sólo ha pasado un mes desde la última carrera, se te olvida estar en el coche y el sonido de las carreras, así que estoy definitivamente listo para comenzar la segunda mitad de la temporada. Spa es uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos. Cuando pienso en la conducción sólo puedo sonreír porque tiene muchas curvas de alta velocidad especiales, la clase de curvas que deseas experimentar en un coche de Fórmula Uno. También está la historia del lugar y el clima impredecible que a menudo ayuda a darle vida a las carreras. Vamos allí con la esperanza de recuperarnos de una dura carrera en Hungría. Las mejoras que hemos hecho en el coche realmente van a ayudarnos en Spa, especialmente en las curvas de alta velocidad. El motor también juega un papel importante en todo el trazado. Somos competitivos y estoy seguro de que podemos comenzar la segunda parte de la temporada con fuerza."

Sergio Pérez:

"El parón de verano fue una buena oportunidad para recargar mis baterías y pasar algún tiempo en casa con mi familia. El calendario es bastante exigente y no solemos tener la oportunidad de tener un poco de tiempo para nosotros mismos. Sin embargo, estoy con muchas ganas de volver a estar detrás del volante y hacer lo que realmente me gusta. Spa es una pista increíble y me gusta correr allí. El primer sector y la curva de Eau Rouge son muy especiales en un coche de Fórmula Uno y es sin duda lo más destacado del año. La pista también puede proporcionar muy buenas carreras, porque hay varios lugares donde se tiene una buena oportunidad de adelantar. Creo que las características de la pista y su énfasis en la potencia y la velocidad máxima debe adaptarse a nuestro coche. Es de esperar que aparezca la lluvia en algún momento durante el fin de semana por lo que podría ser bastante impredecible. Hemos mostrado un buen ritmo en las últimas carreras y debemos estar en condiciones de obtener un buen resultado."

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Las vacaciones de verano nos han dado la oportunidad de recuperarnos después de una carrera difícil en Budapest. Todo el equipo ha trabajado muy duro para reparar los coches y resolver los problemas que nos encontramos en Hungría, y estamos listos para mejorar este fin de semana en Spa. A pesar de que el Gran Premio de Hungría fue decepcionante, prefiero centrarme en los aspectos positivos, especialmente en el fuerte ritmo que mostramos en la primera mitad de la carrera. Vimos que el VJM08 es capaz de rodar con comodidad dentro de los diez primeros, lo que nos da confianza para la segunda mitad de la temporada. Sigue habiendo un sentimiento optimista en el equipo y creo que podemos esperar algunas carreras competitivas. Volviendo a Spa siempre es especial. A los pilotos les encanta correr aquí y es uno de los favoritos de los aficionados también. Esperamos estar en buena forma este fin de semana y vamos a tener como meta la Q3 el sábado y buenos puntos el domingo."