Ferrari busca la racha de Hungría en Spa

Vuelve la Fórmula 1 tras el parón veraniego al circuito de Spa, donde el equipo Ferrari llega con la victoria de Hungría en la retina. En Bélgica no sólo tendrán el optimismo de la anterior carrera, también estrenarán la renovación de Kimi Raikkonen.

Ferrari en el GP de Hungría

Así llegan los pilotos a Bélgica

  • Sebastian Vettel: El piloto alemán de la Scuderia luchó por la carrera desde la salida y retomó la época dorada de Red Bull, tirando desde los primeros giros y distanciándose de sus rivales. Su victoria número 41 no sólo supuso igualar a Ayrton Senna, si no que logró acercarse a Rosberg al colocarse con 160 puntos y quedarse a sólo 21 del piloto de Mercedes.
  • Kimi Raikkonen: Pero fortuna tuvo el finlandés de Ferrari, que aunque luchó desde el inicio y consiguió adelantar a los Mercedes, la mecánica le jugó una mala pasada, cuando su power unit comenzó a fallar y a perder potencia hasta que finalmente los mecánicos le llamaron al box para retirarse. Raikkonen se queda con 76 puntos, a sólo 1 de Bottas y manteniendo una distancia de sólo dos puntos con el otro Williams, Felipe Massa.

Así llega Ferrari a Bélgica.

La escudería italiano dió un gran golpe en la mesa en el equipo ante los ingleses de Williams. Con la victoria de Vettel Ferrari coge distancia con los de Grove en el mundial y se acerca a los alemanes del equipo Mercedes. COncretamente, Mercedes tiene 383 puntos, Ferrari 236 puntos y Williams 151.

Sin duda, el Gran Premio de Bélgica será una buena ocasión para los italianos para lograr bueno puntos en uno de los circuitos con mayor velocidad punta, una cualidad de Spa que los SF15-T aprovecharán para exprimir al máximo los motores Ferrari.

Expectativas del Gran Premio de Bélgica.

  • Sebastian Vettel:

"Lo vamos a dar todo hasta el final; queremos hacer posible lo imposible. Si hay una oportunidad, entonces hemos de estar atentos. La victoria en Budapest fue una sorpresa, pero nos dio a todos un empujón. Todavía no somos los favoritos, pero queremos cambiar eso en el futuro. Haremos todo lo posible para seguir dando guerra a Mercedes"

  • Kimi Raikkonen:

"El año pasado, especialmente para nosotros, resultaba un punto bastante complejo. Depende de lo bueno que sea tu coche, así que espero este año sea más sencillo. A pesar de todo, sigue siendo un lugar rápido y muy emocionante. Unos años atrás era bastante fácil, pero depende de cada año y de las ruedas y el clima que haya. Pero aun así las cosas pueden ir mal y es una curva muy rápida, por lo que es emocionante"