Renault F1 Team, el deseo de la Fórmula 1

Se acerca la fecha en la que Renault dará su veredicto final sobre su futuro en la Fórmula 1 y Bernie Ecclestone ha manifestado su deseo para la marca del rombo. Bernie quiere contar con los galos y si es con equipo propio mejor.

Foto-9_98

Durante los últimos meses los rumores en torno a Renault y su futuro han dejado a la marca francesa fuera de la Formula 1, comprando Lotus o Toro Rosso y creando su propio equipo. Ante todas estas posibilidades, Bernie Ecclestone ya ha confesado cual es la opción que espera y lo que más desea es que Renault no abandone la competición. Y la verdad es que tiene razones para querer mantenerlos en la Fórmula 1 porque a pesar de no contar con la historia de Ferrari o el liderato de Mercedes, Renault ha sido la marca más laureada del siglo XXI, dos títulos como equipo y 4 como motorista de Red Bull en los años dorados de la escudería austriaca. Estas han sido las palabras del británico:

"Dijeron que iban a discutirlo y decidir algo en septiembre. Tenemos que esperar, pero es cosa suya. Si hay algo que podamos hacer para ayudarles. A mí me gustaría que comprasen Lotus o que empezasen un nuevo equipo ellos mismos. Preferiría no perderles porque han estado con nosotros mucho tiempo y son personas fáciles con las que tratar. Sólo se trata, desde su punto de vista, de cuánto les merece la pena"

Por el momento toca esperar ya que hasta el mes de septiembre no se hará oficial la decisión final, pero lo que sí es seguro es que a Renault le queda mucho por trabajar. Por un lado en los despachos para llegar a la decisión de abandonar o crear equipo; y por otro lado en la fábrica ya que su propulsor Energy V6 Turbo de 2015 tiene una evolución pendiente para final de temporada que en Red Bull y Toro Rosso esperan como agua de mayo.