Cosworth podría regresar a la Fórmula 1

La marca británica podría regresar a la Fórmula 1 en el año 2017 para suministrar unos motores V6 Turbo más baratos o incluso se habla de un posible V8.

cosworth_f11

La búsqueda por reducir costes y por la supervivencia de los equipos y la competición ha puesto a la marca británica Cosworth en el futuro de la Fórmula 1. El cambio de reglamento previsto para el año 2017 podría ser la puerta de entrada de una nueva gama de motores suministradas por esta marca, a un precio menor e intentando igualar el rendimiento de los propulsores de la actual parrilla.

Los últimos años de Cosworth en la categoría reina, sus propulsores movieron los monoplazas del final de la parrilla de escuderías como HRT o Marussia. Pero desde su marcha, hace dos años, los ingleses no han dejado de lado su desarrollo y han construido una nueva fábrica en  Northampton que no se descarta como el lugar de fabricación de estos nuevos motores, tal y como informa Motorsport.com. Y aunque sólo son rumores, no sería nada descartable su vuelta ya que el mundo de la competición siempre ha sido un punto clave para la marca británica que entró en la Fórmula 1 en 1967 con el equipo Lotus con motores V8. Pero sus creaciones no sólo se han limitado a los V8, Cosworth también realizó motores v6 Turbo, similares a los actuales, en los años 80 o los V10 de Jaguar o Minardi en los años 2000.

Pero su regreso no supondrían sólo ventajas. Durante sus últimos años en la competición, Cosworth no logró crear motores suficientemente potentes para competir con los de Ferrari, Mercedes o Renault, lo que provocaría aumentar la distancia entre los equipos más potentes con lo que clientes de Cosworth. Además de los problemas que supondría para la marca entrar 3 temporadas más tarde que los constructores principales y que Honda está sufriendo esta temporada.