Finlandia busca financiación para su Gran Premio

El presidente de la Federación Finlandesa de Automovilismo, Juhani Pahari, ya ha confirmado la busqueda de inversores por parte de la entidad para poder organizar un Gran Premio urbano de Fórmula 1 en la capital, Helsinki. 

Helsinki, Finland

El calendario de la Fórmula 1 sigue sumando miembros a la lista de espera, y en esta ocasión toca hablar de la casa de Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. Desde la Federación Finladesa de Automovilismo ya han confirmado que están buscando inversores para organizar una carrera urbana por las calles de Helsinki.

Finlandia no es nueva organizando eventos deportivos, en los años 90 el DTM pasó por sus calles, y en el mundial de rallyes cuentan con una prueba y con algunos de los mejores pilotos de la historia. Por ello, Juhani Pahari, presidente de la Federación, está convencido del éxito que tendría este Gran Premio de Finlandia:

“El éxito de las carreras del DTM en Helsinki demostró que tenemos una audiencia entusiasta.Estoy seguro de que la venta de entradas tendría un éxito apabullante. Ahora tenemos que encontrar inversores que quieran asumir el riesgo de financiar este Gran Premio”

Para llevar a cabo este proyecto serían necesarios 100 millones de euros, que estarían proporcionados por los inversores que buscan y por la participación de la FOM, puesto que Bernie Ecclestone ya ha dado luz verde a este proyecto. Pero quien no parece tan fácil de convencer es el alcalde de Helsinki, Jussi Pajunen:

"Nunca hemos celebrado una carrera de Fórmula 1 pero, a juzgar por lo visto en televisión, podría ser un proyecto muy ambicioso. Creo que organizar una carrera como esa en Helsinki no es muy realista"