Renault anuncia evoluciones

La marca francesa del rombo ha anunciado novedades en sus motores de cara al final de esta temporada, de esta forma Renault se prepara para recuperar terreno con los de arriba y calmar la situación con la gente de Red Bull Racing.

Renault-Sport-F1-logo-C600 (1)

En el día de ayer conocimos el plan de evoluciones que Ferrari tiene para este 2015 y al que podéis echar un vistazo en este enlace. Pues tan sólo 24 horas después, Renault también ha anunciado una gran evolución para el final de esta temporada, aunque cada uno parte de situaciones diferentes. Mientras que Ferrari sorprendió por la evolución de su motor, Renault desilusionó por su bajo rendimiento a principio de la temporada, ya no se rompían, pero no tenían potencia.

Por ello, y como método para calmar las aguas con su socio austriaco, Renault está preparando una evolución de su motor V6 Turbo y que llegará a los circuitos de Singapur o Rusia. A pesar de afirmar que será una gran evolución y que se verán los cambios en los tiempos por vuelta de Red Bull y Toro Rosso, Remi Taffin pide cautela y que no se vea a los Red Bull por encima de Mercedes:

"Puedo decir con total seguridad que no será tan potente(como el motor Mercedes). No creo que tengamos mejor motor que Mercedes a final de temporada, pero ese no es el objetivo. Sabemos dónde estamos, sabemos dónde queremos estar la próxima temporada y este paso que queremos hacer a final de temporada es parte del plan de recuperación. Hay que ser cautos y organizados para saber cuándo y dónde se quiere cerrar esa brecha"

Hasta que esta evolución llegue, Renault no quiere abandonar a sus clientes y será introduciendo pequeños cambios, como el nuevo combustible de Total que usaron en el Gran Premio de Hungría. Pequeños cambios que se unirán a las evoluciones del motor a final de temporada y que supondrán el comienzo del 2016, un año en el que Renault quiere cerrar la brecha con los de arriba.