Horner no apoya los planes de Michelin

El team principal del equipo Red Bull Racing ha dejado clara su opinión sobre los cambios que Michelin planea realizar si entra de nuevo en el mundial.

Fuente: www.infiniti-redbullracing.com

Christian Horner ha mostrado su desacuerdo con la idea de Michelin de introducir llantas de 18 pulgadas y neumáticos de larga duración si consigue llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone y la FIA para regresar al mundial de Fórmula 1 cómo suministrador de neumáticos.

La marca francesa ya ha lanzado sus propuestas para reavivar la competición con unos neumáticos de larga duración, como antaño, y unas llantas de mayor diámetro, 18 pulgadas. Ante esta posibilidad, Horner ha dejado claro que Pirelli está realizando una gran labor y que confía en los italianos para el cambio de los monoplazas que habrá en 2017. Estas fueron sus palabras:

"Creo que realmente tenemos que estar mirando a hacer lo contrario(a carreras de una parada): conseguir dos o tres paradas por carrera, la degradación controlada y tal vez más opciones para los equipos en cuanto a los neumáticos que se pueden usar para grandes premios, todas las cosas que hemos estado hablando (con Pirelli) "

"Creo que Pirelli ha hecho un buen trabajo, ya que han estado involucrados en el deporte, han sido de apoyo de la Fórmula 1 tanto en los buenos tiempos, como en los difíciles"

La batalla por los neumáticos ha sido siempre un tema controvertido entre equipos y marcas, pero la posible vuelta de Michelin está creando aún más debate. Los problemas de Pirelli en sus inicios y la búsqueda de mayor rivalidad en pista son datos que no juegan a favor de Pirelli, pero son muchos los que cuestionan la vuelta de la marca Michelin.