Honda tendrá 15CV más en Spa

La marca japonesa ha confirmado, a través de su director deportivo, que para la próxima carrera del mundial, su unidad de potencia contará con una evolución de 15 caballos. Spa y Monza son los Grandes Premios con mayor exigencia de potencia y Honda cree que puede acercarse a Mercedes, Ferrari y Renault en estas carreras.

Fuente: www.mclaren.com

Llega agosto y el parón veraniego, pero no para todo el mundo. Los proveedores de motores no se ven obligados a cerrar sus fábricas y eso es algo que Honda quiere aprovechar para recortar distancia a sus rivales. Ya era un secreto a voces que en Spa, próxima carrera del mundial, los japoneses llevarían una nueva evolución de su motor, pero en el día de hoy Yasuhisa Arai lo ha echo oficial a la web Omnicorse.  Los rumores apuntaban a una evolución mayor, hasta de 50 cv más llegaron a nombrar algunos, pero según Arai los tokens utilizados sólo le otorgarán a la power unit japonesa 15 caballos:

"Esperamos ganar 15 CV de potencia tras los cambios. Un pequeño paso en la larga persecución a Mercedes. Antes del final de temporada esperamos tomar algo de ventaja con los cuatro tokens que todavía nos quedan. Somos conscientes que estamos detrás de la competencia, pero estamos trabajando como locos para intentar recuperarnos"

Parece que el equipo McLaren-Honda tiene un mayor control de la fiabilidad, aunque aún tiene flecos por mejorar, y a partir de ahora se van a centrar en dar un mayor rendimiento al MP4-30 y buena prueba de ello fue lo vivido en Hungría, donde Fernando luchó entre los 10 primeros clasificados de la carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.