Haas F1 tiene claro lo que quiere en sus pilotos

El futuro equipo americano sigue dando pistas de su formación para 2016 y si hace unos días conocíamos algunos de los pilotos que están en las quinielas para formar parte del equipo, hoy su jefe de equipo ha hablado sobre el perfil que buscan.

1086179

Joven y a la vez experimentado con la  tecnología de los motores V6 Turbo, esto es lo que el equipo Haas busca para conducir sus monoplazas. Y con estos requisitos las posibilidades se reducen a los pilotos que hayan conducido en 2014 y en 2015, únicos años en los que los monoplazas han ido equipados con estos propulsores turbo.

En la lista de posibles candidatos resaltaban nombres como Hülkenberg, Vergne o Esteban Gutierrez, pero estos no son los únicos pilotos posibles ya que Magnussen, Sutil, Chilton o Kobayashi son otros pilotos que saben lo que es conducir un V6 Turbo y que actualmente no forman parte de la parrilla actual. Aunque al primero debemos descartarlo por su unión con McLaren-Honda ya que está llamado a ser el futuro del equipo de Woking. Si hablamos de las tres opciones más probables, Vergne y Gutierrez tienen más posibilidades que el resto por su situación actual y el vinculo que hay entre Ferrari y Haas F1.

Por el momento tendremos que esperar a que Haas siga soltando pistas, o que se le escape alguna, por lo menos hasta el mes de Septiembre, momento para el que ya podrían anunciar algo tal y como dice Günther Steiner, jefe del equipo:

“Sería ideal para nosotros un chico que siga en sus 20, pero tenga experiencia y haya pilotado estos coches. Todo es nuevo: equipo nuevo, coche nuevo, necesitamos una cantidad conocida en el proyecto.

Estamos pensando y hablando con gente, pero no hemos tomado una decisión. Tenemos una lista grande y queremos intentar tomar la mejor decisión que podamos. Lleva un poco de tiempo, pero ojalá a final del verano tengamos algo que anunciar”