Sauber caza un punto entre el caos húngaro

No pintaba muy bien el Gran Premio de Hungría antes de la salida, pero una carrera da para mucho. Buen ejemplo de ello ha sido el equipo Sauber que a conseguido un punto en domingo caótico.

Fuente: www.sauberf1team.com
Fuente: www.sauberf1team.com

Así se van los pilotos de Hungría

  • Felipe Nasr: no ha sido de los mejores fines de semana para el brasileño. Pese a terminar undécimo y rozar la zona de puntos, no ha sido una buena carrera ya que desde el principio se ha visto envuelto en mucho tráfico y ha sido complicado remontar. 
  • Marcus Ericsson: el sueco ha sido capaz, ayudado por los múltiples abandonos, de alcanzar la décima posición y así sumar un punto más en su casillero y en el del equipo. Tras realizar una carrera muy seria y sin fallos, Ericsson deja Budapest conforme antes del parón vacacional. 

Así se va Sauber de Hungría

Los suizos se van de vacaciones con un valioso punto y mucho trabajo por hacer después de las próximas semanas de descanso. Quizás ha sido un premio demasiado grande visto el rendimiento del monoplaza durante el fin de semana, pero la fiabilidad también cuenta y en eso Sauber no ha fallado.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com
  • Felipe Nasr: "Acabar undécimo es un resultado mucho mejor de lo que esperábamos cuando se mira la posición en la parrilla. El equipo hizo un trabajo decente en cuanto a la estrategia. Sin embargo, tras la salida, me encontré con tráfico y mi ritmo se vio comprometido. Marcus hizo un buen trabajo sumando un punto para el equipo, y yo estuve a punto de entrar en el top ten también. No obstante, todo lo que hicimos era lo que podíamos hacer. Ahora esperamos con muchas ganas la carrera en Bélgica". 
  • Marcus Ericsson: "Es agradable conseguir al menos un punto en una pista que no se adapta bien a nuestro coche. El principio de la carrera no era el ideal, así que perdí una posición. Después de todo eso, me sentí de inmediato muy cómodo en el coche. En cuanto a la estrategia, el equipo hizo las elecciones correctas en los momentos justos, y creo que en general hemos hecho un buen trabajo. Tengo el placer de traer a casa al menos un punto antes de las vacaciones de verano".
  • Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Una carrera llena de sucesos en los que era importante mantener la concentración y la tranquilidad. Nuestros dos pilotos han hecho esto y han logrado un punto para el campeonato del mundo de equipos, estando tan atrás en la parrilla. Estamos contentos de haber esta pista, muy difícil para nosotros. Después de las vacaciones de verano hay circuitos que se adaptan mucho mejor a nuestro coche. Además, vamos a entrar en esas carreras con algunos cambios en el motor y el chasis. Los datos que tenemos para esos cambios nos hacen ser optimistas, y nos da la posibilidad de mejorar posiciones en el campeonato mundial de constructores".