Sabor agridulce de Lotus en Hungría

En un fin de semana en el que el recuerdo de Jules Bianchi capitalizó los sentimientos de toda la parrilla, su amigo Romain Grosjean pudo dedicarle un séptimo puesto con el que logra darle una buena cantidad de puntos a su equipo también acuciado por las penurias económicas. Pastor Maldonado, por su parte, ha continuado con su habitual línea irregular, quedándose sin puntos tras una espiral de sanciones durante la carrera.

lotus-pirelli-f1-team-hungria-2015_1440x655c

 

Así se van los pilotos de Hungría

Romain Grosjean se va 11º en la clasificación del mundial con 23 puntos, a solo un punto de Hulkenberg, tras repetir por tercera vez un séptimo puesto, que supone su mejor resultado del francés esta temporada. Tras una complicada salida en la que perdió varias posiciones y fue sancionado tras su paso por boxes, Grosjean aprovechó su ritmo y los neumáticos blandos nuevos para colocarse séptimo y puntuar a pesar de ser superado por Hamilton al final de carrera.

Pastor Maldonado se marcha 14º del campeonato con 12 puntos, tras una carrera en la que no sumó ningún punto y finalizó de 14. Su carrera plagada de sanciones, comenzó con mal pie perdiendo posiciones en las primeras vueltas, después con un accidente con Sergio Pérez por el que fue sancionado, también acumuló penalización por exceder la velocidad en pit lane.

 

Así se va Lotus de Hungría

El equipo de Enstone se consolida en la sexta plaza del mundial de constructores con 35 puntos, a 4 de Williams y con 4 de ventaja sobre Toro Rosso. Buen resultado para los británicos a la espera de resolver los problemas de pagos con proveedores que casi no le dejan correr en Budapest.

El equipo deberá empezar  a sumar más puntos con ambos pilotos si quieren dar caza a Force India e impedir que los jóvenes talentos de Toro Rosso les alcancen.

 

Impresiones tras la carrera (vía Lotus)

Romain Grosjean: "Creo que la carrera ha sido increíble, como todo el fin de semana. Entrar entre los 10 primeros clasificados de la clasificación fue un milagro y hoy ha sido un día precioso. Apretamos al máximo y ha ido bien, consiguiendo puntos merecidos. Tuve una salida horrible, perdiendo muchas posiciones y Carlos Sainz me echó a la hierba en la primera vuelta. Entonces nos penalizaron por un unsafe release y justo después llegó el coche de seguridad. Hicimos la estrategia correcta y después de todo hemos acabado en la séptima posición luchando con Mercedes".

Pastor Maldonado: "Ha sido una carrera dura y los comisarios deportivos han sido muy estrictos. No sólo conmigo, también con otros pilotos. Sufrí al principìo pues nuestra estrategia era rodar con los neumáticos medios al principio, pero tras ello la estrategia iba bien hasta que nos penalizaron. El incidente con Sergio cuando me pasó por el exterior me pareció un incidente de carrera, pues no había intención en el contacto".

Federico Gastaldi, vice-team principal de Lotus: "Hoy hemos visto una carrera que ha ilustrado que no nos rendimos jamás. Romain ha sumado una buena cantidad de puntos y ha sido una pena que Pastor no pudiese acompañarle en el top-10 pues parecía que terminaría ahí. Empezamos el fin de semana muy atrás en la pantalla de tiempos pero hemos mejorado día a día. El E23 es un buen coche y tiene mucho potencial que mostrar. Ha sido una carrera muy bonita de ver también, demostrando que Bernie Ecclestone y Tamas Rohonyi (organizador del GP de Hungría) pueden montar un buen show en Hungaroring".