Force India culmina un mal fin de semana con dos abandonos

Desde la jornada del viernes hasta la carrera los Force India han padecido toda clase de problemas. En esta ocasión un alerón desintegrado y un fallo en los frenos fueron  los causantes de los abandonos de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. Fin de semana a cero para el equipo indio antes del parón de verano

271187
accidente de Nico Hulkenberg | Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Hungría

  • Nico Hülkenberg: El piloto alemán tuvo un buen comienzo de carrera. Tras una buena salida en las primeras vuelta rodó con los Red Bull a buen ritmo, lo que demostraba la mejoría que ha supuesto la especificación B del monoplaza. Su carrera se trunco cuando en plena recta principal el piloto empezó a sentir unas vibraciones y su alerón delantero se desintegro provocando que Nico acabara contra las protecciones. Pese el abandono mantiene la 9º posición en el mundial de pilotos.
  • Sergio Pérez: El mexicano, que ya sufrió un fuerte accidente el viernes, tampoco tuvo fortuna en carrera. Su actuación se vio truncada tras un incidente con Pastor Maldonado, el cual fue sancionado. Con el objetivo de los puntos ya lejano Sergio Pérez abandono finalmente por un problema de frenos. 15 puntos y 13º posición en el mundial para Sergio tras su cero en Hungría.

Así se va Force India de Hungría

El equipo Indio tiene trabajo para el parón de verano. Ninguno de sus pilotos fue capaz de cruzar la bandera a cuadros por distintos problemas de fiabilidad. A los problemas con los frenos de Sergio Pérez y al alerón delantero de Nico Hülkenberg hay que sumarle la rotura de la suspensión del viernes en el monoplaza de Pérez. Hasta ahora la fiabilidad había sido uno de los puntos fuertes del VJM08 pero tras el Gp de Hungría toca revisar ese aspecto. El lado positivo ha sido el buen ritmo de carrera que ha mostrado el coche con las nuevas mejoras y especificaciones, lo que hace afrontar la segunda mitad de la temporada con optimismo. Force India se va al parón veraniego en la 5º posición del mundial de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Nico Hülkenberg:

"Es una pena que hayamos perdido la oportunidad de conseguir un gran resultado hoy. No tuve ningún tipo de indicación de que hubiese algún tipo de problema con el alerón delantero, hubo una fuerte vibración justo antes de que se partiese y después estaba yéndome recto hacia las protecciones. El impacto final no fue muy malo porque esa parte de la pista está muy bien protegida y absorbió la energía perfectamente. Hasta el accidente, las cosas eran bastante positivas. Había hecho una gran salida y estaba rodando con los Red Bull, lo que demostraba la mejora que ha supuesto la especificación B del coche. Las buenas noticias son que tenemos la semana que viene para analizar lo que ha pasado hoy y poder tener una solución antes del parón veraniego. La fiabilidad ha sido uno de nuestros puntos fuertes esta temporada así que es inusual para nosotros tener este tipo de problema y el equipo va a hacer sus deberes antes de llegar a Spa. Me voy al parón veraniego sabiendo que somos competitivos y que podemos tener una fuerte segunda mitad de temporada".

Sergio Pérez:

"Ha sido un fin de semana realmente duro para nosotros, desde el viernes hasta el domingo. Tenemos muchas razones para estar decepcionados con esta carera porque realmente he sentido que podíamos conseguir puntos, muchos puntos. En las primeras vueltas éramos muy fuertes y ganamos muchas posiciones, pero el golpe con Pastor (Maldonado) comprometió nuestra carrera. Me acerqué con el mayor cuidado posible a él para poder dejarle todo el espacio posible, pero, desafortunadamente, no fue suficiente. Después de eso, conseguir puntos iba a ser un reto y al final unos problemas de frenos puso el punto final a nuestra carrera. Siendo positivos, hasta el accidente con Pastor el coche era muy fuerte y me daba mucha confianza por lo que creo que podemos tener una buena mitad de temporada".

Otmar Szafnauer, Directo de Operaciones de equipo Force India:

"Ha sido un día difícil y es decepcionante irnos de Budapest con las manos vacías. Nico, por supuesto, estaba en un buen lugar para conseguir una importante cantidad de puntos hasta que sufrió un problema en el alerón delantero cuando iba a tomar la primera curva. Aún estamos mirando qué ha causado que el alerón se rompiese, pero lo más importante es que Nico está perfectamente. La tarde de Sergio ha sido complicada tras el accidente con Maldonado cuando éste le iba a pasar en la curva uno. Ese incidente nos ha costado mucho tiempo y han supuesto importantes daños en el coche de Sergio. Más adelante en la carrera tuvo un problemas con el pedal del freno y tuvimos que retirar el coche. Algunas veces en competición las cosas no van como quieres, ha sido un fin de semana desafortunado. Volvemos a juntar todo para volver para Spa más fuertes para la segunda mitad de la temporada".

Fuente: www.formula1.com | www.forceindiaf1.com