Ferrari se queda a las puertas de firmar un inesperado doblete

Una gran salida de los Ferrari, y porque no decirlo, una nefasta salida de los Mercedes, han dado a la escudería italiana la oportunidad de firmar un doblete que nadie imaginaba. Sin embargo, este doblete se ha ido al traste por problemas en la unidad de potencia del monoplaza de Kimi Räikkonen. Vettel en cambio se ha mostrado intratable y ha conseguido su segunda victoria de la temporada tras dominar sin problemas la carrera desde el principio.

Ferrari en el GP de Hungría

Así se van los pilotos de Hungría

  • Sebastian Vettel. El alemán le echó narices en la salida y retó a Lewis Hamilton para tomar la primera curva como líder de la carrera. A partir de ahí, Sebastian tiró como solía hacer en su época dorada en Red Bull y se quedaba cómo cómodos compañeros de viaje con Raikkonen y Rosberg, liderando la carrera de principio a fin. Con esta victoria, Vettel iguala a Ayrton Senna en número de victorias (41) y se pone a menos de una carrera de Nico Rosberg en la clasificación del Mundial, poniéndose a 20 puntos del alemán.
  • Kimi Raikkonen. Al igual que su compañero de equipo, Raikkonen realizó una gran salida y le ganó la partida a Nico Rosberg en la segunda curva de la primera vuelta. El finlándes no tuvo demasiados problemas con el débil empuje de Nico Rosberg y todo parecía que iba a lograr su primer podio de la temporada hasta que su unidad de potencia empezó a suministrarle menos potencia de la requerida. Quizás podía haber conseguido una buena posición dada la distancia que les separaba del resto, pero el safety car acabó con todas las esperanzas de Kimi que terminó retirándose. Raikkonen se encuentra en la quinta posición del Mundial, con 76 puntos y superado por su paisano Valtteri Bottas, en una temporada en la que alterna fallos propios y fallos del equipo.

Así se va Ferrari de Hungría

La escudería ha dado un golpe de gracia a Williams hoy en Hungría, por lo menos en lo que en el plano anímico se refiere. Los italianos han vuelto a conseguir una victoria esta temporada cuando ya se descartaba salvo avatares de la carrera. La Scuderia suma 236 puntos por 151 de Williams. Hoy se van contentos del circuito, aunque hubiese sido mejor si no hubiesen tenido el problema en el motor de Raikkonen, que por otro lado reúne todas las desgracias de la Scuderia.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Sebastian Vettel

Ha sido una semana con muchos altibajos y cómo dije después de la carrera, le dedico esta victoria a Jules y a su familia. La carrera fue muy difícil especialmente al final con todos los pensamientos que venían a mi mente pero estoy muy feliz con el resultado. Nuestra carrera fue muy consistente desde el principio, hemos tenido una gran salida y después hemos conseguido un ben ritmo y hemos sido capaces de controlar la carrera. Por supuesto el safety car al final no nos ayudó, pero de todas formas conseguimos seguir al frente de la carrera. Es fantástico ver a todos los chicos del equipo mirando al podio, estaban muy felices. Hoy hemos demostrado que nuestro ritmo no fue suerte, es más, tuvimos algo de mala suerte con el safety car. Fue una gran carrera para todos, especialmente en una semana en la que habíamos escuchado rumores acerca de una posible crisis del equipo. Gracias a todos los patrocinadores por su apoyo y a Shell por ayudarnos a encontrar más potencia.

Kimi Raikkonen

Es una pena lo que ha pasado hoy en la carrera, pero cuando no tienes suerte no tienes suerte, lo hicimos lo mejor posible hoy. La salida fue realmente buena para ambos, probablemente la mejor desde el principio de la temporada, teníamos mucho velocidad y fuimos capaces de ponernos al frente. La velocidad siempre estuvo ahí y esperaba poder tirar al final, pero entonces escuché algo extraño en el coche, el sonido fue diferente y entonces fue de peor en peor. Intentamos arreglarlo pero no fue posible así que decidimos retirarnos. El equipo ha tenido un buen día con el resultado de Sebastian hoy, pero podría haber sido mejor. Lo más importante ahora es levantarse de los problemas, seguiremos empujando y esperamos dar la vuelta a la situación.