Doblete de Red Bull en el GP de Hungría

Doble alegría para el equipo Red Bull en un GP de Hungría lleno de incidentes, donde Dany Kvyat consiguió su primer podio en la Fórmula 1 con su segunda posición, mientras que Daniel Ricciardo completaba el podio en la tercera plaza, su primer podio de la presente temporada.

header_bulls_hungary_321312321

Así se van los pilotos de Hungría

Daniel Ricciardo. Tuvo un comienzo de carrera difícil saliendo desde la cuarta posición y el lado sucio de la pista. Salió mal, y mientras trataba de recuperar posiciones, se tocó con el Williams de Bottas con algún daño en el proceso. A lo largo de la carrera, con SC incluido, pudo ir recuperando posiciones e incluso pelear con Hamilton, con el que tuvo otro toque, donde el alerón del piloto inglés fue el peor parado, además de sufrir una penalización. Después, en un intento de superar a Rosberg, ambos tuvieron otro toque, que resultó con ambos pilotos pasando por el box. Ricciardo para cambiar su alerón y Rosberg aquejado de un pinchazo. Finalmente, terminaría la carrera en tercer lugar, primer podio de la temporada, que le permite acumular 51 puntos y situarse séptimo en el mundial.

Daniil Kvyat. El piloto ruso tuvo un buen comienzo de carrera, pero sufrió un plano en un neumático que le hizo perder mucho ritmo. Aún así, decidieron mantenerlo en pista, pero después vio como su ritmo seguía siendo muy bajo, viendo como su compañero Daniel, más rápido, se le acercaba, dejándolo adelantar por petición del equipo. Más tarde, y con neumáticos nuevos, su ritmo resultaba ser muy bueno. Se situó segundo, y a pesar de tener que cumplir una penalización por exceso de velocidad en el pit lane, tenía la suficiente ventaja sobre Ricciardo.  Kvyat acumula así 51 puntos en el mundial, siguiendo a su compañero desde el octavo puesto.

Así se va Red Bull de Hungría

La actuación del equipo durante todo el fin de semana prometía que este iba a ser un buen Gran Premio para Red Bull, y así ha sido. Aunque ha sido una carrera muy accidentada, el rendimiento se ha visto muy mejorado en un circuito que se adaptaba al coche, lo cual han sabido aprovechar. Con este doblete, Red Bull se va con muy buen sabor de boca al parón de verano, con 96 puntos y el cuarto puesto en el mundial de Constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas (en inglés) de la web de Infiniti Red Bull Racing.

Daniil Kvyat

Estoy muy contento con el resultado; fue un fantástico giro en lo que fue una carrera tan llena de acontecimientos. Durante la primera parte pensé que mi carrera había terminado a causa de las vibraciones del fondo plano. Pero el coche fue muy competitivo durante la última parte y pudimos terminar con mucha fuerza. Todo el equipo se merece este doble podio, y todos los chicos en la fábrica, todo el mundo ha seguido empujando, y quiero darle las gracias a ellos. Dedicamos esta carrera a Jules Bianchi y a su familia. Hemos perdido a un tipo fantástico. Nuestros pensamientos y corazones están con ellos.

Daniel Ricciardo

Definitivamente fue una carrera llena de acontecimientos pero estoy muy orgulloso. Tengo sentimientos encontrados, pero estoy agradecido de estar en el podio. Ha sido un año duro y tener dos coches en el podio es bastante surrealista. Empujé con fuerza en el último stint cuando estaba con neumáticos nuevos por lo que la oportunidad para ir a por la victoria estaba allí. Es una pena que Nico y yo hicimos contacto, pero me lo dejé todo en la pista.

Christian Horner

Hoy ha sido un gran resultado para el equipo, con la segunda posición de Dany, su primer podio de la Fórmula Uno, y Daniel tercero, ambos pilotos aprovechando al máximo las características de este circuito. La estrategia con Daniel realmente entró en juego después del coche de seguridad final, después de haber puesto tanto el neumático  blando como el duro, lo que significaba que tenía un nuevo juego de nuevos disponibles para ese último stint.

Desafortunadamente su toque negó a Daniel la oportunidad de luchar por la victoria en la carrera, pero parecía un incidente de carrera y sin duda proporciona entretenimiento. Dany tuvo un comienzo difícil con el bloqueo de los neumáticos, pero hizo una recuperación muy fuerte para llegar segundo.

Esta es una gran manera de irnos de vacaciones de verano y también un gran día para el programa Red Bull Junior, donde todos los cuatro primeros pilotos de hoy se han graduado.