Vencedores y vencidos del Gran Premio de Hungría 2015

Sebastian Vettel se lleva la victoria en una caótica carrera. Estos son los mejores y peores protagonistas del GP de Hungría 2015.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores

Sebastian Vettel: el de Ferrari se lució en una difícil carrera en la que no falló y se aprovechó de la debilidad de los Mercedes y los Williams. Mantiene el tercer puesto en el campeonato de pilotos y dedica su emotivo triunfo a Jules Bianchi, bonito gesto del piloto germano.

Red Bul Renault: mejor resultado del año para los de Milton Keynes. A pesar de los toques, los problemas en la salida de Kvyat y el error de Ricciardo subieron con ambos pilotos al podio y se afianzan en la cuarta posición del Mundial.

Mclaren Honda: primera carrera con ambos coches en los puntos. Fernando Alonso consiguió el mejor resultado en lo que va de año al cruzar la meta en quinta posición. Poco a poco el trabajo va dando sus frutos y en el día de hoy han podido competir contra Toro Rosso y Force India.

Max Verstappen: impresionante carrera del joven Verstappen al acabar cuarto, muy cerca del podio con su Toro Rosso. De haber sancionado a Ricciardo, quien sabe si hubiésemos visto al neerlandés en el tercer escalón del podio.

Vencidos

Mercedes AMG: desastre de los líderes en el trazado magiar. Después de un nuevo doblete en la clasificación, no han sabido aprovechar su oportunidad para volver a marcar un doble podio. Segunda mala salida consecutiva de los pilotos del equipo alemán y malas elecciones desde el muro han acabado con los dos pilotos fuera del cajón.

Nico Rosberg: se las prometía muy felices para recortar distancia con Lewis Hamilton en el mundial tras los errores del británico en carrera pero finalmente no pudo dar un golpe sobre la mesa. Pecó de falta de ambición en la lucha por la victoria y se dejó alcanzar por Ricciardo, que tiró por la borda sus opciones al final de la carrera al pincharle uno de sus neumáticos.

Carlos Sainz: tercer abandono consecutivo de Sainz por problemas mecánicos. El madrileño se ha quedado sin buena suerte en las últimas citas del calendario y pierde terreno con Verstappen en la clasificación. Los 10 puntos de Alonso en la jornada de hoy ya no le sitúan como mejor español en el Mundial. Esperemos que en Spa vuelva a aliarse con la fortuna.

Pastor Maldonado: fin de semana para olvidar para el de Lotus. El venezolano fue sancionado hasta en tres ocasiones durante el Gran Premio de Hungría y acabó con un decimocuarto puesto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.