Toro Rosso con opciones a buenos puntos

El segundo día de actividad en Hungaroring ha tenido unos resultados extraños en el equipo Toro Rosso, pasando del quinto puesto de Sainz en FP3 a no entrar en la Q3, o de la recuperación del holandés Max Verstappen.

IMG_20150725_173108

Libres 3

Durante la última hora de entrenamientos libres los pilotos del equipo italiano dieron 22 giros, cada uno, en los cuales prepararon sus monturas para la clasificación. Durante estos libres, el piloto español ha tenido un ritmo realmente bueno, como había ocurrido en el día de ayer, y consiguió un tiempo de 1:24:326 en su mejor registro. En el box de al lado Max Verstappen sufrió con las altas temperaturas, pero aún así consiguió no perder la estela de Sainz y con un tiempo de 3 décimas menos consiguió colocarse en la séptima posición.

Clasificación

Con la llegada de la clasificación, las cosas se complicaron para Carlos Sainz y ya en Q1 notó como los cambios en la meteorología le dejaban al borde de caer eliminado. El madrileño llegó a la segunda sesión con un ritmo que no daba grandes esperanzas para luchar por las 10 primeras posiciones y así fue, quedando en la 12ª posición con un tiempo de 1:23:869. Por otro lado, Max Verstappen consiguió reponerse del mal comienzo del fin de semana y tras pasar los dos primeros cortes, reservó un juego de neumáticos y se jugó el puesto a un único intento. Max marcó un tiempo de 1:23:679 que le permitirá salir mañana desde la 9ª posición.

Impresiones de la sesión

  • Max Verstappen:

“Estoy contento por la novena posición en la clasificación de hoy, especialmente después de tener algunos problemas en los entrenamientos libres de esta mañana donde, como ayer, he estado luchando un poco con las altas temperaturas de la pista. Hemos podido mantener la calma y hacer una buena vuelta de clasificación. Creo que el resultado de hoy es lo máximo que podríamos haber hecho y he disfrutado ahí fuera esta tarde. Nuestro objetivo para mañana está claro, sumar algunos puntos e intentaré dar lo mejor para que ocurra”.

  • Carlos Sainz:

“He estado bastante cómodo con el coche todo el fin de semana y parecía que íbamos bastante bien. Sin embargo, en la sesión de clasificación las condiciones cambiaron y también las sensaciones con el coche, especialmente en las frenadas comparado con ayer. Todo esto ha hecho que perdiera las referencias y simplemente no pudiera alcanzar el ritmo, así que desafortunadamente he luchado para juntar una buena vuelta rápida. Realmente no esperábamos estar en esta posición, ya que sabíamos que teníamos potencial para estar entre los diez primeros. Necesitamos analizar esto y centrarnos en la carrera de mañana. No es el circuito más fácil para adelantar, pero dijimos lo mismo sobre Mónaco y pude terminar en los puntos después de salir desde el pit lane, así que cualquier cosa es posible mañana y lucharemos al máximo para sumar más puntos”.

  • Ben Waterhouse, director técnico:

“Nuestro objetivo cuando vinimos este fin de semana aquí era, claramente, estar en los puntos el domingo y para conseguirlo queríamos tener a ambos coches en la Q3. Al final, no pudimos cumplir esto, pero con una novena posición y una duodécima plaza todavía tenemos una buena oportunidad de terminar entre los diez primeros mañana. La 12ª posición de Carlos es un poco desafortunada porque ha estado luchando todo el fin de semana y se ha perdido la Q3 por un pequeño margen, con una distancia de una décima entre cuatro coches. Desafortunadamente, hoy no se ha sentido cómodo con los frenos. Tendremos que mirar bien los datos esta noche para tener una buena carrera mañana y asegurarnos que tenemos la mejor oportunidad de terminar con ambos coches en los puntos”.