Red Bull espera una lucha con Ferrari en el GP de Hungría

En una calurosa sesión de clasificación en Hungría, Red Bull consigue colar ambos coches en la Q3, con Daniel Ricciardo repitiendo el cuarto puesto de salida del año pasado, mientras que Daniil Kvyat saldrá desde la séptima posición.

Fuente: web oficial Infiniti Red Bull Racing

Ambos pilotos pudieron superar la Q1 y pasar a la siguiente ronda, aunque el caso de Ricciardo fue algo más arriesgado. Mientras todos usaron un set de neumáticos blandos, Ricciardo optar por guardarlos y usar los medios. En un último intento consiguió marcar el tiempo que le permitiría pasar a la Q2.

La segunda ronda terminó con Ricciardo en cuarta posición, solo a un segundo por debajo de los líderes. Kyvat pasó en séptima posición.

En la Q3 Vettel terminó tercero con una vuelta de 1: 22.739, pero el margen entre el tercer y cuarto lugar de Daniel fue muy pequeño, con sólo tres centésimas de segundo que separándolos, por lo que mañana esperan tener una lucha igualada contra los Ferrari. Räikkönen terminó la sesión en quinta posición por delante de Bottas, mientras que Dany quedó séptimo en la parrilla, una posición que dejó al joven ruso decepcionado. Saldrá por delante de Massa, Verstappen y Grosjean.

Impresiones de la jornada

Daniel Ricciardo

Estoy muy contento con la sesión de hoy y con mi rendimiento en clasificación. Estábamos muy cerca de Seb, lo cual es positivo. Me pareció un muy buen ritmo. Nuestro ritmo en tandas largas era bastante bueno ayer, así que estoy seguro de que podemos batallar con los coches rojos en la carrera de mañana. Me siento bien por ello.

Daniil Kvyat

Fue duro hoy, no fue mi mejor sesión de clasificación, no encontré un buen ritmo. Es decepcionante, debemos ser más fuertes en esta pista. Empezamos la carrera de mañana desde una posición buena, espero que podamos avanzar en la parrilla, no va a ser fácil, pero vamos a hacer todo lo posible.

Christian Horner, director del equipo

Fue una interesante sesión para nosotros, ya que Daniel y Sebastián estuvieron extremadamente cerca el uno del otro, con solo unas pocas centésimas entre ellos al final de la Q3. Dany no estaba tan contento con su coche, pero puede hacer algo mañana desde la cuarta fila. Espero que podamos luchar contra Ferrari con nuestros dos pilotos, porque nuestro ritmo en tanda larga en los entrenamientos libres sin duda parecía alentador. A pesar de que está destinado a ser difícil adelantar aquí, la carrera a menudo resulta ser emocionante, así que espero que la gente disfrute de un buen espectáculo.