Hamilton se lleva la pole y ya suma cinco consecutivas

El piloto inglés,  de nuevo el más rápido, se llevó el mejor tiempo en todas las sesiones. Sorpresa en Force India, que se quedó fuera del Top 10 con sus dos pilotos. Sainz se quedó a milésimas de la Q3 y Alonso tuvo un problema en Q2 que le impidió volver a rodar. Merhi, de nuevo, por delante de su compañero.

Hamilton
Hamilton se lleva su 5º pole seguida | Foto: motorionline

Con una temperatura algo superior a la vista durante la última sesión de entrenamiento comenzaba la pelea por la pole. La presencia del viento complicó las cosas para los pilotos, con algún que otro susto. El británico sumó su quinta pole consecutiva, la 47º de su carrera deportiva. Por detrás saldrán Rosberg, Vettel y Ricciardo.

Q1

El piloto de Mercedes Nico Rosberg fue el primero en saltar a la pista y, por tanto, el primero en marcar un tiempo. No fue bueno y se quedó a un segundo de Hamilton, dominador también de esta Q1. El inglés no lo tuvo cómodo, pues tuvo que poner el neumático blando debido a la gran diferencia entre los compuestos. El único que se lo ahorró fue Ricciardo.

Con los neumáticos blandos, las posiciones comenzaron a variar de forma rápida. Fernando Alonso salvó la posición en los minutos finales, con un tiempo que le valió para ser 14º, por delante de Sainz. No corrió la misma suerte Button, que sufrió problemas de potencia en su última vuelta y no pasó el corte. Le acompañaron Ericsson, Nasr, Stevens y Merhi.

Q2

La segunda ronda de eliminación comenzó y hasta pasados unos minutos los pilotos no salieron a la pista. Cuando sólo ocho pilotos habían marcado un tiempo, entre ellos los Ferrari, que lideraban la tabla, el coche de Fernando Alonso se quedaba parado a la entrada del pitlane. El asturiano, en una de las imágenes de la temporada, intentó llevar el coche al garaje, pero no pudo volver a salir al no llegar el coche por sus medios.

Tras la reanudación, de nuevo Hamilton volvió a ser el hombre más rápido. Sainz, el otro de los españoles en liza, se quedó a las puertas en el 12º puesto, a menos de una décima de Grosjean, que marcó el corte. El resto de los eliminados fueron los Force India y Maldonado.

Q3

En el primer intento, Hamilton batió a su compañero de equipo por tres décimas. Por detrás de ellos, Ricciardo se intercaló entre Vettel y Kimi, con Grosjean en el último lugar. Verstappen se se reservó para los minutos finales.

Y en el intento definitivo, Lewis Hamilton dejó claro quién es el número 1 en Mercedes. Casi seis décimas le metió a Rosberg, que tuvo un fallo en su intento. Tras los chicos de Mercedes, Vettel, Ricciardo y Kimi cerraron los cinco primeros puestos. Más lejos quedaron los Williams, 6º y 8º, con Verstappen 9º.

Tabla de tiempos

Hamilton
Hamilton suma una nueva pole