Hamilton, de nuevo el más rápido en la tercera sesión en Hungría

El piloto inglés se llevó nuevamente el mejor crono, tras hacer lo propio en las dos sesiones de ayer. Rosberg fue segundo y Vettel tercero. Al final de la sesión, Rosberg se quedó parado a la salida del pitlane. Sainz, 5º, el mejor de los españoles.

Hamilton
Hamilton, el más rápido en la tercera sesión | Foto: motorionline

 

La tercera y última sesión de entrenamientos libres, previa a la clasificación, volvió a dejar a Hamilton como el hombre más rápido, después de dominar las dos sesiones de ayer. Sin embargo, en esta ocasión sólo le separaron 98 milésimas de su compañero de equipo. El tercero en discordia fue Vettel, a una distacia de ocho décimas del inglés.

Precisamente el primero en salir a pista fue el alemán, que ayer no tuvo uno de sus mejores días. El primero en marcar un tiempo fue Nico Hülkenberg, que ayer no pudo rodar y necesitaba estar en pista el máximo tiempo posible, al igual que su compañero de equipo. El alemán de Force India concluyó 6º la sesión, mientras que el mexicano tuvo mayores problemas y se quedó 15º, a nueve décimas de su compañero de box.

Tras los hombres de Mercedes, se imagina una dura pelea por hacerse con los puestos siguientes. Ferrari y Red Bull estarán ahí después de lo mostrado en los entrenamientos, y queda la incógnita de Williams, que aún no ha mostrado su potencial, hoy con Massa 12º y Bottas 14º. La sorpresa de la sesión fue Räikkönen, que acabó antes de tiempo por una fuga de agua en su monoplaza, que no le permitió montar el neumático blando. Otro que no acabó la sesión fue Rosberg, que al final de la misma se quedaba parado a la salida del pitlane, teniendo que llevar su coche al garaje ayudado por los comisarios.

La pista, complicada durante la sesión, provocó varias salidas, especialmente en las curvas 1 y 10. Alonso, ambos Mercedes, Sainz, Maldonado... todos ellos tomaron las escapatorias de Hungaroring.

Las características de Hungaroring permitieron brillar a los motores Renault, con Kvyat 4º, Sainz 5º, Verstappen 7º y Ricciardo 9º. Alonso, de nuevo, logró el 8º tiempo, una posición que será difícil de repetir en la clasificación de la tarde. Y en la batalla de Manor, esta vez fue Stevens el que acabó por delante de Merhi.

Tabla de tiempos

Hamilton
Hamilton, el más rápido también en la tercera sesión