Ferrari vuelve entre los tres primeros

El equipo Ferrari confirma la recuperación del segundo puesto en las clasificaciones, una posición que había perdido en Silverstone a favor de Williams y que hoy ha estado en peligro por el Red Bull de Ricciardo. Mañana saldrán en la tercera y quinta posición, buenos lugares para ocupar mañana algún cajón del podio.

FB_IMG_1437838290084

Libres 3

En la última sesión de entrenamientos libres el equipo Ferrari ha tenido algunos problemas para preparar la sesión de clasificación. El monoplaza de Kimi Raikkonen no ha podido rodar todo lo que el equipo quería y se ha tenido que conformar con 12 giros y con sólo montar los neumáticos más duros. Con esta situación, el trabajo de Vettel era vital ya que sus datos tendrían que servir para los dos coches y evaluar como estaba la pista hoy. Vettel ha dado un total de 19 vueltas, parando el crono en 1:23:886 en su mejor marca.

Clasificación

La clasificación no fue nada fácil para Kimi, pero con cada vuelta se acercaba más y más a su compañero, mientras que sendos monoplazas pasaban los dos primeros cortes sin problemas. Con la llegada de la Q3 Vettel y Kimi "dejaron" de ser compañeros para ser rivales y luchar por salir detrás de los Mercedes. Esta lucha se libró con la victoria de Vettel, que con un tiempo de 1:22:739 saldrá mañana por detrás del difusor de Hamilton. Kimi no tuvo tanta fortuna y no sólo perdió la batalla con su compañero, si no que el Red Bull de Ricciardo se coló entre ellos y mañana el finlandés partirá desde la quinta posición. La mayor baza del equipo mañana es que salen desde el lado limpio y en la salida Rosberg y Ricciardo puede que se conviertan en rivales fáciles para los de Maranello.

Impresiones de la sesión

  • Sebastian Vettel:

"Nos hemos recuperado de las malas sensaciones de ayer. Por supuesto no nos ha sido una tarea fácil, pero al final me siento orgulloso de que no hayamos perdido la calma, hemos mejorado el coche y hemos solventado la situación con un óptimo resultado. Sabemos que mañana las cosas van a estar ajustadas, pero vamos a dar el máximo. Siendo realistas, Mercedes está muy fuerte y va a ser muy duro poder vencerlos, pero tenemos que mirar a nuestro alrededor, sobre todo en equipos como Williams y Red Bull que han estado muy bien. Red Bull en particular tuvo un viernes muy sólido pero aún así nos las hemos apañado para superarlos, lo cual nos demuestra que somos más rápidos."

  • Kimi Räikkönen:

"Ha sido una calificación normal, pero no hemos logrado el resultado ideal. Hemos tenido varias dificultades y no hemos logrado hacer una buena vuelta. Esta mañana hemos tenido problemas y no he podido probar los neumáticos blandos: Por supuesto que esto no nos ayuda e íbamos a la calificación un poco a ciegas, pero no nos ha ido del todo mal y el comportamiento del coche era bastante bueno. Mañana salimos por el lado limpio de la parrilla de salida, trataremos de hacer una buena salida y veremos qué pasa en las primeras curvas. La carrera va a ser muy larga y obviamente los Mercedes están muy fuertes, pero si no logramos vencerles vamos a intentar ser los mejores del resto. No vamos a dejar de darlo todo e intentar hacerlo lo mejor posible."