El día de la marmota: nueva primera fila de Mercedes

Lewis Hamilton se hizo con la pole en Hungaroring, con su compañero Rosberg cubriendo sus espaldas. El inglés dominó todas y cada una de las sesiones del fin de semana, y buscará cerrarlo con una nueva victoria. Con esta pole, suma cinco consecutivas.

mercedes
Hamilton y Rosberg ocuparán la primera fila de la parrilla en Hungría | Foto: Mercedes

Entrenamientos libres 3

La tercera y última sesión de entrenamientos llevó la misma tónica que las dos previas. Tan pronto como los Mercedes salían a la pista húngara, se colocaban en cabeza, con Hamilton como primero en liza. El inglés, líder del campeonato, superó a su compañero por sólo 98 milésimas.

Hamilton fue uno de los pilotos con menos vueltas, sólo 12 giros dio el de Stevenage. Rosberg completó siete más, pero no pudo batir a su compañero.

Clasificación

Después de dominar las tres sesiones de entrenamientos libres, Lewis Hamilton a completar su pleno del fin de semana. En el primer intento, batió a su compañero y marcó el mejor tiempo. No hizo muchos más intentos, ya que el tiempo le daba de sobra para pasar a la Q2, pero cuando el resto de pilotos puso el neumático blando salió para evitar la sorpresa. Rosberg mejoró algo su tiempo, lo que le sirvió para ser 2º, a menos de una décima del piloto inglés.

Durante la Q2, antes de la bandera roja provocada por el coche de Alonso, Hamilton aún no había marcado un tiempo, mientras que Rosberg sí lo hizo, aunque lejos de las posiciones de cabeza. Ambos emplearon dos juegos de neumáticos blandos. El inglés, otra vez, se hizo con el mejor tiempo, de nuevo bien acompañado por su compañero de box.

Ya en la definitiva Q3, Lewis Hamilton comenzó mandando desde el primer intento. Pronto se puso por delante y no dejó que nadie le arrebatara el puesto. En la vuelta definitiva, Rosberg falló al trazar una de las curvas mientras Hamilton mejoraba aún más su vuelta para dejar a su compañero a más de medio segundo. Pole número 47 del inglés, la novena de este año y la quinta consecutiva.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Ha sido un buen fin de semana hasta el momento. Generalmente, he tenido buenas experiencias aquí. Me gusta la ciudad, me gusta el tiempo y la pista. Es una gran pista para conducir, con el agarre en estas condiciones puedes lanzar el coche como con un go-kart. Es genial estar en la pole, pero Nico y yo no estaríamos aquí si no fuera por el fantástico trabajo hecho por el equipo dándonos este coche. Muchas gracias para todos. El trabajo no está hecho el sábado, por supuesto. Es un buen comienzo, de hecho no recuerdo haber una actuación tan buena en todo este tiempo. Pero cualquier cosa puede pasar en la bajada hasta la curva uno y en toda la carrera. Me siendo confiado en mí mismo, en el coche y en Mercedes, así que veremos cómo va".

Nico Rosberg

"Enhorabuena a Lewis antes de nada por su gran vuelta de la pole. Desafortunadamente para mí, algo que por el momento no puedo explicar fue mal en clasificación. En los libres 3 solucioné los problemas del viernes y tuve buenas sensaciones con el coche. Pero entonces, en la primera vuelta en Q1, tuve que informar a los boxes de que tuve subviraje con el coche. Intenté cambiar algunos reglajes electrónicos pero no funcionó. Lo positivo podría ser que este configuración podría ayudarme algo más en carrera, ya que el subviraje podría mantener vivos más tiempo los neumáticos, así que veremos. Aunque no estoy contento con mi rendimiento, hay mucho en juego mañana. Necesito una buena salida, pero habrá otras oportunidades en carrera así que iré a por ello".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz

"Fue un poco una sesión de clasificación mixta para nosotros. Lewis hico una vuelta muy especial esta tarde, incluso podía haber mejorado, pero fue una pole incontestable. Para Nico, fue más complicado. Le dimos un coche difícil de conducir con el subviraje, entonces nos las arreglamos para solucionarlo cambiando las presiones de los neumáticos, pero el problema estaba yendo y viniendo. Era una situación extraña, así que hizo un buen trabajo para ser segundo en esas circunstancias. Las diferencias parecen cerrarse un poco con el calor, pero esperamos temperaturas más frías mañana, lo que puede jugar a nuestro favor. Sin embargo, no vamos a subestimar a nuestros rivales. Nuestra ventaja es una cosa frágil y siempre tienes que trabajar para dar en el clavo con todos los detalles. Ferrari y Red Bull están atrás y listos para abalanzarse ante cualquier error".