Debacle de Sauber en la calificación del GP de Hungría

Las buenas sensaciones recogidas ayer durante la primera jornada de libres se han esfumado al ver el lamentable resultado de la clasificación de hoy. Ericsson sólo ha podido ser decimoséptimo mientras que Nasr lo hizo decimoctavo.

 

Fuente: www.sauberf1team.com
Fuente: www.sauberf1team.com

Libres 3

Durante esta sesión previa a la calificación, el equipo pudo comprobar que este fin de semana no va a ser el mejor para ellos. Ambos coches solamente fueron capaces de superar a los Manor. Tanto Nasr como Ericsson acabaron a más de tres segundo del mejor tiempo.

Clasificación

La última clasificación antes del parón veraniego ha dejado claro que la escudería Sauber tiene aún mucho trabajo por hacer. No fueron capaces de mantener una temperatura constante en sus neumáticos y sufrieron una falta de agarre considerable. En ningún momento de la sesión se les vio con posibilidades de acceder a la Q2. Al final, los dos pilotos partirán desde la penúltima linea de la parrilla de salida. Les espera un domingo muy complicado.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com
  • Felipe Nasr: "Fue una calificación complicada. No fue fácil conseguir que los neumáticos funcionasen porque estos se sobrecalentaban. Aunque el equilibrio del coche es satisfactorio, ha sido difícil debido a la baja adherencia de los neumáticos para poder competir con nuestros rivales directos. No es una carrera fácil. Si tenemos cualquier posibilidad de mañana, tenemos que aprovecharla".
  • Marcus Ericsson: "Ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Durante las sesiones de entrenamientos libres habíamos hecho un trabajo decente, paso a paso, trabajando y tratando de mejorar el coche teniendo en cuenta el paquete que tenemos en este momento. Por supuesto, es decepcionante tener que acabar después de la Q1. Nos centramos ahora que la carrera de mañana sea limpia".
  • Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Una calificación decepcionante en Hungaroring. Por desgracia, este resultado refleja los tiempos de los entrenamientos. Desde nuestras posiciones de salida lo más importante es mantenernos en la carrera sin errores y aprovechar las oportunidades que se presenten ".