Ambos Force India fuera de Q3

No esta siendo un fin de semana fácil para Force India como demuestra el resultado en clasificación. Con menos kilometraje que el resto Sergio Pérez saldrá mañana 13º y su compañero Nico Hülkenberg 11º

image16.img.1536.medium
Foto: Facebook Force India

Entrenamientos libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres los Force India tenían el objetivo de recuperar el tiempo perdido tras no disputar los libres 2. Tras mucho trabajo en la pista Nico Hülkenberg conseguía un meritorio 6º puesto mientras que Sergio Pérez tuvo mas problemas y marco el 15º mejor tiempo a 9 décimas de su compañero.

Clasificación

Las cosas no fueron como se esperaban para el equipo Indio. Los mecánicos trabajaron a destajo para solucionar los problemas del viernes pero aún así no han podido rodar con algunas de las evoluciones del monoplaza. El VJM08 no rindió como se esperaba en Hungaroring y ambos pilotos se han quedado a las puertas de la Q3. 11º posición para Nico Hülkenberg  y 13º para Sergio Pérez. Ambos pilotos confían en sus posibilidades para llegar a zona de puntos en la carrera de mañana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Nico Hülkenberg:

"Ha sido un fin de semana bastante difícil para el equipo, pero tengo que reconocerles el mérito de cómo han manejado la situación y la han solucionado. La principal desventaja ayer fue perder tiempo en pista y, quizás, con más tiempo para el set-up, habríamos sido capaces de entrar en Q3 hoy. El otro factor clave en la sesión de clasificación fue la bandera roja, que me trastocó porque yo estaba en mi primera vuelta rápida y tuve que abortarla. Así, sólo tuve una vuelta para conseguir pasar y me quedé fuera por dos décimas. Pese a la limitación de rodaje en pista, me siento bastante contento y confiado en el coche, y creo que podemos hacerlo bien mañana. Los puntos son todavía un objetivo alcanzable".

Sergio Perez:

"No ha sido uno de los fines de semana más fáciles hasta ahora. Era optimista el viernes, antes del accidente, pero lo que pasó nos afectó bastante. Hemos perdido algunas nuevas evoluciones que tuvimos que habíamos traído para la carrera: partes que estaban funcionando bastante bien y que iban a marcar la diferencia. Cuando hemos vuelto a pista esta mañana, no estaba especialmente contento con el balance aerodinámico del coche, que ha sido bastante impredecible. Esperemos que, analizando los datos esta noche, nos ayude a descubrir la forma de solucionarlo para la carrera. A pesar de los desafíos, todavía soy optimista y creo que podemos tener una buena carrera y luchar por los puntos".

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Creo que podemos estar satisfechos con el undécimo y decimotercero en parrilla, especialmente tras los sucesos del viernes y la pérdida de kilometraje. Todos en el equipo han hecho un trabajo fantástico durante las últimas 24 horas para entender y solucionar los problemas de suspensión que tuvimos ayer y poner las soluciones necesarias a tiempo. Igualmente, la tarea de reconstruir el coche de Sergio requirió un gran esfuerzo por parte de los mecánicos en el box y, como siempre, hicieron un magnífico trabajo sin romper el toque de queda. Sin embargo, hoy hemos ido recuperando desde atrás y eso, probablemente, nos ha costado algunas posiciones en parrilla. Pero, no obstante, estamos bastante bien posicionados y esperamos que el coche sea competitivo mañana. Estaría bien acabar la primera mitad de la temporada con algunos puntos más para consolidar nuestra quinta plaza en el campeonato de constructores".

Fuente: www.forceindiaf1.com | www.formula1.com