Viernes tranquilo para Sauber en Hungaroring

Día sin sobresaltos para el equipo suizo aunque con resultados muy discretos en la primera toma de contacto con la pista húngara.

Leyenda: www.sauberf1team.com
Leyenda: www.sauberf1team.com

Libres 1

Pocas sorpresas en Sauber durante la primera toma de contacto matutina con el revirado trazado de Hungaroring. El equipo se centró en buscar la mayor carga aerodinámica posible sin degradar demasiado los neumáticos. Felipe Nasr acabó decimoquinto, tres décimas más rápido que su compañero de equipo. Ericcson finalizó justo detrás del brasileño.

Libres 2

Por la tarde las cosas mejoraron respecto a la primera sesión. Aunque seguían sufriendo un gran desgaste debido a la temperatura de la pista, los pilotos se mostraron muy satisfechos con el balance obtenido al final del día, aunque reconocen que no es la pista ideal para el C34. Nasr volvió a quedar por delante de su compañero de equipo al realizar el decimocuarto mejor tiempo de la tarde. El sueco repitió posición respecto a los Libres 1, acabando decimosexto.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com
  • Felipe Nasr: "Por la mañana hemos probado principalmente diferentes configuraciones en el coche. Ha sido complicado alcanzar un buen ritmo con los neumáticos medios, pese a ello, creo que hicimos los cambios correctos para la segunda sesión. Estoy contento con el equilibrio del coche y por lo tanto, creo que vamos en la buena dirección. Sabemos que el nivel de adherencia puede cambiar de un día para otro, por lo que necesitamos mantenernos concentrados. Pese al calor, la de Hungaroring es siempre una pista que plantea muchos retos, así como gestionar los neumáticos".
  • Marcus Ericsson: "Las altas temperaturas en pista,  unos 50 grados, han hecho que mantener los neumáticos en el perfecto estado haya sido difícil. En la segunda sesión de entrenamientos intentamos montar diferentes configuraciones para optimizar el equilibrio del monoplaza. Creo que hemos aprendido mucho para mañana. No estoy totalmente satisfecho con la sesión de la tarde, ya que no hicimos una vuelta limpia con los neumáticos blandos. Aun así, nuestro rendimiento de hoy ha sido más o menos como esperábamos".