Un fuerte accidente de Pérez trastoca los planes de Force India

Sergio Pérez fue el protagonista de la jornada del viernes en Hungaroring al sufrir un fuerte accidente. Una rotura en la suspensión trasera provoco que el mejicano quedara boca abajo con su monoplaza en un aparatoso accidente que tuvo en vilo a todo el mundo, afortunadamente sin consecuencias.

1437729318_585158_1437729943_noticia_grande
El accidente de Sergio Pérez | Foto: Formula1.com

Entrenamientos libres 1

Sergio Pérez fue el desafortunado protagonista de la primera sesión de entrenamientos libres en Hungria. A mitad de sesión rompió la suspensión trasera del Force India, perdió el control de su y se fue contra el muro para acabar dado la vuelta. Momentos de mucha tensión que, afortunadamente, acabaron cuando el piloto salio por su propio pie y alzando el pulgar en señal de que todo estaba bien. Tras visitar el centro medico y asegurarse que todo estaba en orden el propio piloto respondió las preguntas de la prensa para señalar que todo estaba correcto.

Antes del accidente el mejicano marco un tiempo de 1.26.776 que le sirvió para acabar la sesión en 8º posición. Su compañero Nico Hülkenberg finalizo en 13º posición.

Entrenamientos libres 2

Tras el accidente de Perez el equipo decidió no participar en los segundos libres por miedo a que se reproduciera el problema de la suspensión en el coche de Nico Hülkenberg. Tiempo perdido que esperan recuperar en la jornada del sábado.

Impresiones de la jornada

(Declaraciones extraídas de la web oficial de Formula 1)

Nico Hülkenberg:

"Es difícil decir algo después de un día tan corto. El coche ha ido bien, pero mi primer intento no ha sido muy limpio y el segundo ha sido cancelado por la bandera roja. Esto significa que tendremos un poco más de trabajo mañana por la mañana y vamos con datos limitados. Esperemos que el equipo pueda encontrar una solución al problema que ha tenido Sergio".

Sergio Pérez:

"Estaba siendo una buena sesión hasta el accidente. Nos las hemos apañado para encontrar una configuración buena y cambiar muchas cosas de la misma en buena dirección. Desafortunadamente, se nos ha roto la suspensión trasera dando por terminado prematuramente el día. Nos ha costado muchísimo tiempo en pista, pero esperemos que podamos recuperarnos para minimizar el daño que nos haga de cara al resultado del fin de semana. Tengo esperanzas que podamos hacer una buena sesión clasificatoria, así que soy optimista para el resto del fin de semana".

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones en pista:

"Ha sido un día complicado pues estamos intentando entender la rotura de la suspensión trasera derecha del coche de Sergio. El accidente nos ha cortado en seco la mañana y hemos optado por no participar en la segunda sesión libre por precaución hasta que no sepamos el por qué de la rotura. Estas investigaciones siguen su curso y lo harán durante toda la tarde para asegurarnos que podemos volver a pista el sábado".
"Hasta el accidente, la mañana prometía mucho para ambos pilotos. Hemos hecho pruebas aerodinámicas y los pilotos han probado los neumáticos medios. Perdernos la tarde nos hace estar un paso atrás respecto al resto, pero soy optimista y creo que podemos recuperarnos y preparar una buena clasificación."

Fuente: www.formula1.com | www.forceindiaf1.com