Toro Rosso listo para Q3

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se han cerrado con buenos resultados para el equipo Toro Rosso, o por lo menos, para Carlos Sainz. El español ha estado muy rápido en el día de hoy, peleando los tiempos con los mejores; mientras que Max se quedaba fuera del top ten.

FB_IMG_1437758165525

Libres 1

La primera sesión de entrenamientos sirvió como prueba de contacto para los pilotos, y para el español no podía haber sido mejor. Sainz completó un total de 25 vueltas y detuvo el crono en 1:26:727, consiguiendo una séptima posición con mucho valor. Por otro lado, Max Verstappen se tenía que conformar con la décima posición y un crono 2 décimas más lento que el de su compañero, pero con más kilómetros.

Libres 2

Durante la segunda sesión los problemas llegaron a Toro Rosso y al monoplaza de Max. Sainz continuó con su buen ritmo y durante esta hora y media el español consiguió subir otro puesto y se colocó sexto, muy cerca del Ferrari de Kimi Raikkonen. Mientras, el Toro Rosso de Verstappen sufría un problema eléctrico que le ha quitado mucho tiempo y muchos kilómetros, sólo pudo rodar 19 vueltas frente a alas 37 de Sainz. Si hablamos de tiempos, Sainz se quedó con un 1:25:599 y Max con un 1:25:935 (11º).

Impresiones del Gran Premio

(Extraídas de la web de Toro Rosso)

  • Carlos Sainz:

"No ha sido un comienzo fácil del fin de semana, todos hemos sufrido con las altas temperaturas. A mi se me han sobrecalentado los neumáticos traseros, pero hemos podido solucionar ese problema y somos optimistas en cuanto al fin de semana. Me gusta pilotar aquí, es un circuito con muchas curvas. Con un Fórmula 1 da sensación de ser demasiado pequeño, pero eso lo hace entretenido".

  • Max Verstappen:

"Nos hemos tomado la primera sesión con calma, reglando el set-up del coche. Hemos podido probar varias cosas y sabíamos qué dirección tomar. Por la tarde, mi primera vuelta no ha ido bien por culpa del calor. Volviendo a boxes, he sufrido un problema eléctrico que nos ha quitado mucho tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres.Pude volver, pero la bandera roja nos impidió recabar más datos. No es un buen día para un rookie".

  • Phil Charles, ingeniero jefe:

"Nuestro día ha sido muy bueno y útil. Verstappen ha sufrido un problema eléctrico en los libres 2, pero ha sido lo único malo de este viernes. Mañana irá mejor. Sainz también ha hecho su trabajo de forma excelente y está confiado para hacerlo bien mañana. Nos tenemos que concentrar en las temperaturas, que han sido demasiado altas. A ambos pilotos se les han sobrecalentado los neumáticos traseros, así que hay que observar el problema. Por suerte, Red Bull parece haber dado un paso adelante aquí, hecho que nos da alas y nos anima a buscar el mejor resultado posible".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.