Se avecina un GP de Hungría complicado para Sauber

Con Jules Bianchi en la mente de todo el mundo F1, la escudería Sauber llega a Hungría con la intención de minimizar errores en un trazado de Hungaroring que no se adapta al coche de esta temporada. La gestión de los neumáticos será clave en el resultado final.

Fuente: www.sauberf1team.com
Fuente: www.sauberf1team.com

Así llegan los pilotos a Hungría

  • Felipe Nasr: acaba de renovar con la escudería y su nivel de motivación esta por los aires. Pese al abandono que sufrió en el último gran premio y que esta carrera no pinta bien, el brasileño luchará por puntuar.  
  • Marcus Ericsson: al igual que su compañero de equipo, el sueco correrá para Sauber también en 2016 pese a no atravesar por su mejor momento. No puntúa desde China y lleva menos puntos que Nasr. Salvo sorpresa, tendrá complicado acabar entre los diez mejores el domingo.

Así llega Sauber a Hungría

Llega la carrera que marca la mitad del campeonato con cierta incertidumbre para Sauber. Los suizos empezaron bien la temporada pero ahora parecen haberse estancado. Por si eso fuese poco, el circuito no es el más ideal para pilotar con el Sauber así que o mucho cambian las cosas, o el equipo sufrirá este fin de semana.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com
  • Felipe Nasr: "El Gran Premio de Budapest siempre es complicado. Este circuito tiene muchas combinaciones de curvas y pocas rectas cortas. La pista es muy exigente con los neumáticos. Tenemos que tener mucha estabilidad en la frenada, así como una buena tracción. Como piloto, en esta pista sientes como si estuvieses ocupado todo el tiempo. Siempre hay que estar concentrado para la siguiente curva. Sólo hay un breve descanso en la recta de meta. El agarre de la pista mejora día a día. Deberemos, por tanto, basarnos en nuestra experiencia para anticiparnos a los cambios de nivel de agarre de un día a otro y ajustar el coche en consecuencia. Normalmente, Budapest es un lugar caluroso durante todo el fin de semana de Gran Premio, y eso puede ser muy complicado para la estrategia de neumáticos. En general me gusta correr allí".
  • Marcus Ericsson: "Hungaroring es un circuito difícil,muy pequño, bastante estrecho, con muchos baches y curvas. A finales de julio, las temperaturas suelen ser extremadamente altas. Por lo tanto, es necesaria una buena gestión de los neumáticos, para asegurarse de que estamos trabajando en la dirección correcta. Este es un reto importante en este circuito. Debemos esperar la formación, para ver lo competitivos que somos con nuestro coche. Por lo que yo sé, muchos fans suecos van a venir a esta carrera, que incluye más de una docena de mis amigos. Sin duda será un placer alrededor de la pista ver tantos compatriotas suecos que me traen su apoyo".
  • Giampaollo Dall'Ara: "Hungaroring es otra pista donde los coches deben ofrecer alta carga aerodinámica. Este circuito se caracteriza por curvas sucesivas cortas a baja y media velocidad. Esta característica hace que sea un desafío técnico para los pilotos. Adelantar es difícil a si que conseguir una buena posición en la parrilla puede ser la clave. Pirelli trae los neumáticos blandos y medios a Hungría, estas gomas deben ser idóneas para el clima caliente que se espera".