McLaren comienza sin incidentes en Hungría

La primera toma de contacto de McLaren con el circuito de Hungaroring fue positiva, con los dos pilotos satisfechos con el comportamiento del coche. Fernando Alonso cerró su mejor viernes del año con el octavo puesto conseguido en la segunda sesión.

McLaren
Alonso hizo su mejor viernes del año | Foto: motorionline

Entrenamientos libres 1

Durante la primera sesión de entrenamientos en Hungría, la escudería McLaren-Honda empleó parrillas en los pontones de sus monoplazas para seguir trabajando en el desarrollo de los mismos. Fernando Alonso, el mejor de los McLaren en la sesión, marcó un crono de 1:27.272 que le sirvió para ser 11º, por detrás de Verstappen.

Su compañero de equipo, Jenson Button siguió la estela del asturiano y con 17 vueltas al trazado de Hungaroring acabó en el 12º lugar, a más de dos segundos del tiempo marcado por Hamilton, líder de la sesión.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión de entrenamientos, celebrada bajo un intenso calor, dejó a Alonso con el mejor viernes en lo que va de temporada, después de conseguir el octavo puesto. Sin embargo, se trata de un resultado "maquillado" por la ausencia de los Force India en la sesión y el rendimiento de Williams, que siempre se guardan algo los viernes.

Un poco más atrás, Jenson Button conseguía de nuevo el 12º puesto, en una sesión en la que el mayor incidente fue la caída de uno de los retrovisores de su MP4-30. Mañana, en la clasificación, será hora de ver si la mejora en el coche es real o se trata de las circunstancias especiales de las sesiones de los viernes.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

"Los viernes solemos ver que algunos equipos no muestran todo su potencial y son más competitivos el sábado. Ningún Force India ha rodado esta tarde así que, siendo realistas, lo normal es que mañana tengamos un par de coches más por delante. Aún así, estoy bastante contento con el rendimiento del coche, está mejorando cada fin de semana. Hoy hemos disfrutado con un día sin problemas, pero ahora tenemos que centrarnos principalmente en la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas es bueno, pero la clasificación será muy importante, ya que adelantar aquí es complicado. Espero que si terminamos la carrera, podamos sumar algún punto".

Jenson Button

"Hoy he disfrutado con el coche, ha sido divertido pilotarlo y la última vez que sentí eso fue en Mónaco, así que es una forma esperanzadora de arrancar un fin de semana de Gran Premio. Espero que podamos marcar un buen tiempo, no es fácil con estas altas temperaturas, pero todos los equipos tienen que lidiar con lo mismo. Nuestras tandas con alta carga de combustible han sido bastante positivas, así que creo que tenemos una buena base. El equilibrio me está dando confianza y, además, sabemos que podemos ser más rápidos, por lo que, con un par de retoques a la configuración, creo que estaremos bien posicionados para mañana. En general, creo que el equipo está en una buena posición, hemos tenido un par de carreras complicadas últimamente, pero nos hemos mantenido unidos y hemos sido fuertes

Eric Boullier, director deportivo de McLaren

"Los entrenamientos libres de hoy han sido muy distintos de los que hemos visto últimamente. Los pilotos y los ingenieros han tenido que hacer frente a muchas paradas por banderas rojas, lo que ha tenido un fuerte impacto sobre nuestro programa de hoy. Sin embargo, hemos progresado a lo largo del día, y terminar unos entrenamientos libres con ambos pilotos diciendo que los coches tienen buen equilibrio genera confianza. Obviamente, aún es muy pronto para tener una lectura precisa de cómo ha sido nuestro rendimiento en relación al de nuestros rivales, sobre todo porque ningún piloto de Force India ha marcado un tiempo representativo esta tarde, pero hemos comenzado el fin de semana de manera positiva e intentaremos rematarlo tanto el sábado como el domingo".