Lotus en la lucha por los puntos en Hungría

Discreto inicio de Lotus, aunque pudo ser peor: hasta 45 minutos antes de la sesión no tenían garantizada su presencia debido a las deudas pendientes con Pirelli. Para colmo de males el equipo no muestra un ritmo competitivo sobre Hungaroring que les permita luchar por los puntos

lotus-pirelli-f1-team-hungria-2015_1440x655c

 

La dura primera toma de contacto con Budapest tuvo sensaciones agridulces para los pilotos de Lotus, mientras el aura de Jules Bianchi todavía sobrevuela la parrilla, su gran amigo Grosjean tratará de dedicarle un buen resultado, sobreponiéndose a los graves problemas económicos que cada vez comprometen más la progresión del equipo.

 

Libres 1

Marcados por un espectacular accidente de Sergio Pérez esta primera sesión sirvió para constatar que el dominio de Mercedes no va a cambiar en la sinuosa ratonera húngara que es el circuito de Hungaroring. La sesión comenzó con la pista bastante sucia y fue mejorando con el paso de las vueltas.

Joylon Palmer, que sustituía a Grosjean en esta primera toma de contacto con Budapest no pudo marcar ningún tiempo oficial y se situó último con sus 4 vueltas de instalación realizadas. Mientras Maldonado se quedó decimoséptimo con un tiempo de 1:28.568 en 8 vueltas, a 3,4 segundos del 1:25.141 que permitió a Hamilton colocarse primero en la tabla de tiempos.

 

Libres 2

En una segunda sesión en la que Sergio Pérez no pudo volver a participar dados los graves daños en su monoplaza, las cosas no mejoraron mucho para los de Enstone. Lewis Hamiton volvió a ser el más rápido sobre su flecha plateada con un registro de  1:23.949, mientras que el mejor de los Lotus fue Pastor Maldonado decimotercero con un mejor tiempo de 1:26.090 en 36 vueltas. Grosjean, en su estreno en Hungría solamente pudo ser decimoquinto con 1:26.442 superando únicamente a los dos Manor y al Sauber de Ericsson.

 

Impresiones de la sesión (vía Lotus)

Pastor Maldonado: "“Cualquier cosa puede pasar, hay que estar muy pendiente desde la estrategia, es una pista difícil de descifrar. Buscaremos clasificar lo más adelante posible y salga como salga hay que prepararse para una carrera donde se tiene que mejorar, que subir posiciones y siempre tratar de mejorar el rendimiento en la pista, desde donde salgas no supone que condiciona tu carrera. Hemos tratado de poner una configuración con más caja aerodinámica de lo usual, algo parecido a lo que usamos en Mónaco. Aquí la resistencia no es tan penalizante como en otros circuitos, puesto que las rectas son bastante cortas

Nick Chester: “Hungaroring es un trazado interesante, con curvas de baja y mediana velocidad predominantemente, por lo que necesitas un choche eficiente para entrar y salir e estas curvas sin pérdidas, de allí que la tracción sea otro punto clave a tomar en cuenta para maximizar la puesta a punto ante una pista que exige alta carga aerodinámica. Se emplearán gomas medias y suaves sobre un asfalto de alta temperatura y el reto estará en combinar esto factores para explotar con éxito el potencial del E23″.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.