Hamilton se lleva la segunda sesión con Red Bull al acecho

 

El piloto inglés fue de nuevo en más rápido sobre el circuito de Hungaroring, con los pilotos de Red Bull siguiéndole de cerca. Sebastian Vettel sufrió dos trompos y acabó la sesión en 7º lugar, justo por detrás de Sainz. Alonso entró dentro del Top 10 y los Force India no participaron en la sesión. Ricciardo provocó una bandera roja con la rotura de su motor Renault.

24.07.2015- Free Practice 1, Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W06
Hamilton lideró la segunda sesión en Hungría | Foto: motorionline

Segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Hungaroring y de nuevo mejor tiempo para el británico Lewis Hamilton. Tres semanas han pasado desde su victoria en Silverstone y Lewis sigue tal y cómo lo dejó en aquel momento, en lo más alto de la tabla. Su compañero Rosberg se quedó algo más atrás y fue 4º, detrás de ambos Red Bull.

Con una temperatura especialmente alta tanto en el ambiente como en la pista, los neumáticos medios no terminaron de funcionar, con varios pilotos reportando por radio falta de agarre de sus monoplazas. Uno de los que más sufrió fue Sebastian Vettel, que probó los exteriores del circuito de Hungaroring tras realizar dos trompos. El alemán no estuvo del todo fino y sólo pudo ser 7º, por detrás de su compañero Räikkönen, que concluyó la sesión en 5º lugar.

Los Force India no estuvieron presentes en la sesión tras el accidente de Sergio Pérez en la primera práctica. Su monoplaza quedó muy dañado y no pudo salir. En el caso de Hülkenberg, optaron por no salir para evitar que el problema de Checo se reprodujera en su monoplaza. Sí estuvieron Merhi y Grosjean, que en la primera sesión cedieron sus asientos a Leimer y Palmer, respectivamente. El español superó a su compañero por dos milésimas, mientras que el francés, necesitado de kilómetros de prueba, acabó 15º siendo el piloto con más vueltas (39).

La gran sorpresa de la sesión fueron los Red Bull, con el 2º y 3º lugar en la clasificación, no muy lejos del tiempo de Hamilton. Tanto a una tanto a una vuelta como en ritmo de carrera se mostraron competitivos, y el domingo podrían estar en la pelea por el podio junto a Ferrari y Williams. También dieron la nota negativa con la rotura de motor de Ricciardo, que vio como la parte trasera de su Red Bull comenzaba a echar un inequívoco humo blanco, provocando la bandera roja a falta de 20 minutos para acabar la sesión. Y respecto a Williams, como suele ser habitual los viernes, no mostraron su rendimiento real, siendo 9º (Bottas) y 10º (Massa).

En McLaren tuvieron una sesión sin grandes problemas, salvo un retrovisor caído en el coche de Button. Fernando Alonso consiguió entrar en el Top 10 y se quedó a 1.8 del crono de Hamilton. Button, solventado el leve incidente con el retrovisor, hizo el 12º mejor tiempo. Buen papel también el de Carlos Sainz con el 6º lugar superando una vez más a su compañero, un Verstappen que estuvo gran parte de la sesión en el box mientras los mecánicos trabajaban en su coche.

Tabla de tiempos

Hamilton
Hamilton, en lo más alto en los segundos entrenamientos