Buena adaptación de Red Bull en los libres de Hungría

El circuito del GP de Hungría se adapta muy bien a las prestaciones de los Red Bull, lo cual se ha demostrados en los entrenamientos libres. En ambas sesiones, ambos monoplazas han conseguido estar en el top 5.

Fuente: web oficial Infiniti Red Bull Racing
Fuente: web oficial Infiniti Red Bull Racing

Entrenamientos libres 1

En la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, Daniel Ricciardo terminó en la cuarta posición, haciendo un tiempo de 1:26.053 después de completar 20 vueltas al circuito algo interrumpidas debido a dos banderas rojas. Por su parte, Daniil Kvyat le siguió en la quinta posición con un tiempo de 1:26.070, apenas dos centésimas por detrás de Ricciardo, y completando 16 vueltas.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión, Daniil terminó solo a dos décimas por detrás del lider, Hamilton, con un tiempo de 1:24.300 y ocupando así la segunda posición de la tabla después de haber rodado durante 16 vueltas. Mientras, Ricciardo se situó justo detrás en la tercera plaza, parando el crono en un tiempo de  1:24.451 y con 15 vueltas completadas antes de que un problema con el motor hiciera que terminara su sesión de manera temprana. Este contratiempo no se traducirá en una sanción puesto que no ha afectado al motor que se usará en la carrera.

Impresiones de la jornada

Daniel Ricciardo

El coche ha ido bien hoy. El balance es mejor y el coche es más fácil de conducir que en las últimas carreras. No hicimos grandes cambios, sólo algunas cosas de menor importancia que parecen estar funcionando bien. Esta pista se adapta a nosotros, ya que este circuito trata menos sobre la potencia.

Es una pista bastante desigual pero parece estar yendo bien. Estábamos usando un motor viejo, así que no vamos a tener ningún tipo de sanción por eso. Ha sido una semana emocionante para todos los pilotos. Es importante competir y hacerlo bien para Jules este fin de semana.

Daniil Kyvat

Fue un buen día para nosotros, el coche ofreció un buen desempeño, sin embargo es sólo viernes y tenemos que seguir presionando para que podamos convertir eso en un buen resultado en la clasificación. Nuestros dos coches parecían competitivos. La velocidad en recta es menos importante aquí y lo cual nos conviene. Es un fin de semana difícil para todos los pilotos, Jules está en todas nuestras mentes, y todos estamos afectados.