Williams quiere mantener su racha en Hungaroring

Dos podios en las tres ultimas carreras y un buen botín de puntos se ha llevado Williams de los últimos grandes premios. Una buena racha que el equipo de Grove quiere alargar en Hungría pese a ser este un trazado lento, a priori desfavorable para el FW36. Aun así desde el equipo aseguran haber trabajado para que su monoplaza rinda a buen nivel en este tipo de trazado.

11219664_1275950022468982_234466506339284404_n
Foto: Facebook Williams F1 Team

Así llegan los pilotos a Hungría

  • Valtteri Bottas: El piloto quiere dejar atrás la polémica del ultimo gran premio y volver a posiciones de podio en este GP. Valtteri confía en que el FW36 responda bien en un trazado estrecho y con curvas lentas. El podio y superar a su compañero son los objetivos de Bottas para esta carrera.
  • Felipe Massa: El Brasileño llega a Hungría con un objetivo común a su compañero, el podio. El circuito de Hungaroring no trae muy buenos recuerdos a Felipe tras su accidente en 2009  pero el piloto se encuentra confiado y espera reducir la desventaja, de solo 3 puntos, con su compañero en el mundial.

Así llega Williams a Hungría

Las características del trazado de Hungaroring no son muy favorables al FW36 debido a la baja velocidad del trazado, sin embargo en el equipo confían en que el monoplaza responda bien y puedan optar a posiciones de podio. La estrategia es un punto muy a tener en cuenta sobre todo tras el fiasco del gran premio de Reino unido. En Hungría esperan no cometer los mismos errores que le privaron del podio en Silverstone.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Valtteri Bottas:

"Budapest es una gran ciudad y alberga una gran carrera. Hay un montón de fans finlandeses que viven en Hungría, pero también hay muchos que hacen el viaje para este fin de semana, así que aquí siempre tengo mucho apoyo, es casi un Gran Premio de Finlandia. El circuito es muy diferente al último al que nos enfrentamos debido a que es mucho más estrecho con curvas de velocidad media y lenta, nuestro objetivo de desarrollo se ha centrado en pistas como esta y y en generar una carga aerodinámica más alta. Deberíamos buscar tener un buen fin de semana y seguir avanzando a partir del buen momento que hemos mantenido".

Felipe Massa:

"Hungría es un lugar especial para mí. Tengo un montón de fans allí después de mi accidente en 2009 y desde entonces la gente ha estado detrás de mí, lo cual es genial. Al estar tan cerca de una ciudad que tiene una cultura tan fantástica realmente es un buen añadido al fin de semana. Esta pista normalmente no se adaptaría a nuestro coche porque es de muy baja velocidad, pero hemos mejorado mucho nuestro monoplaza en las últimas carreras con las mejoras que hemos introducido así que deberíamos tener otro fin de semana competitivo".

Rob Smedley, jefe de rendimiento del monoplaza del equipo Williams:

"Hungría es estrecho y revirado, y es una circuito de baja eficiencia en términos de aerodinámica aunque también tiene algunas curvas de alta velocidad. El equilibrio del coche es importante ya que las muchas largas curvas tienden a hacer sufrir a los neumáticos delanteros y los llevan a sufrir 'graining', pero después entras en la fase de tracción con los neumáticos traseros en altas temperaturas, así que no es fácil conseguir una buena vuelta. Las temperaturas siempre son un factor importante con temperaturas ambiente calurosas y eso tiene un efecto en la puesta a punto de la unidad de potencia y aerodinámica. Nos gusta alojarnos en Budapest, una ciudad rica en cultura y en aficionados a las carreras de todo el este de Europa".

Fuente: www.wiliamsf1.com | www.formula1.com