Muchas esperanzas para Red Bull en el GP de Hungría

Red Bull llega al GP de Hungría con la esperanza de seguir con la buena línea evolutiva experimentada en la última carrera.

Fuente: web oficial de Infiniti Red Bull Racing

Así llegan los pilotos a Hungría

Daniel Ricciardo. El Australiano llega con su sonrisa algo apagada después de tener que abandonar en el anterior GP en Silverstone, cuando su monoplaza sufrió una pérdida de potencia. Esperan que el problema no se vuelva a repetir, pero mientras tanto Daniel recuerda su triunfo en Hungría en 2014 en un circuito y cuidad que le encantan.

Daniil Kvyat. Por su parte, a Daniil le fue mucho mejor en la anterior cita del campeonato, donde consiguió un magnífico sexto puesto. También tuvo la oportunidad de ganar y hacer podio en este circuito durante la Fórmula Renault 2.0, por lo que conoce bien el circuito y le trae buenos y motivadores recuerdos.

Así llega Red Bull a Hungría

En la última carrera experimentaron una línea de evolución del coche ascendente después de que mejoras introducidas dieran buenos resultados. Así, esperan seguir por este camino en el GP de Hungría y conseguir mejores resultados.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas (en inglés) de la web oficial de la Fórmula 1

Daniel Ricciardo

El Gran Premio de Hungría tiene mucho a su favor. Personalmente, me encantan estas carreras en verano europeo cuando tienes altas temperaturas y por lo general, buen tiempo, además de que es la última carrera antes de las vacaciones de verano, lo que tiende a poner a todos de buen estado de ánimo. Por lo general hay una muy buena fiesta el domingo por la noche y, a causa del descanso todo el mundo tiende a quedarse y divertirse. Budapest es una ciudad genial, muy buenos restaurantes y bares, muy agradables, fans realmente leales y básicamente un gran lugar para tener un Gran Premio. Esa es la versión corta.

Es un gran pista para una vuelta de clasificación, uno de los mejores del año. Es estrecho, sinuoso y lleno de baches, y tienes que utilizar una gran cantidad de bordillo, por lo que hacerlo con poco combustible, nuevos neumáticos adecuados en el límite es muy divertido. Pero, por las mismas razones, la carrera tiende a ser bastante dura y no hay muchos adelantamientos. El año pasado fue una gran carrera para mí! De las tres victorias del año pasado, esta fue en la que estuve más emocionado durante la carrera. Es difícil para mí juzgar, pero probablemente fue la mejor actuación de las tres, posiblemente por los pilotos a los que adelanté para ponerme líder. Tenía neumáticos en mejor estado, una excelente estrategia de nuestros chicos, pero Fernando y Lewis no te permiten adelantar así como así, por lo que tuve que trabajármelo!

Daniil Kvyat

Realmente lo disfruté en la Fórmula Renault 2.0, pero es, probablemente, un poco estrecho para los modernos coches de Fórmula Uno. Aún así, en la calificación te hace ir hasta el límite. Estás siempre al borde y nunca tienes un descanso durante la vuelta. Creo que esa es la mayor característica del circuito. Estuve en la pole y gané allí en la Fórmula Renault 2.0 en 2012 y conseguí el podio en la GP3 en la carrera principal, así que tengo muy buenos recuerdos de correr aquí.

Es muy desafiante. Es necesario hacer todos los ápices bien, no cometer ningún error; es bastante difícil de hacerlo bien pero lo encuentro muy divertido. [Hablando de diversión] es una de las mejores ciudades a las que vamos a lo largo de todo el campeonato. Budapest es genial. No nos volvemos locos, obviamente, pero hay algunos buenos restaurantes a lo largo del río, sobre todo uno italiano donde voy muy a menudo cuando tengo tiempo. Me gusta mucho ir a lo largo del río, es genial.