Lotus espera hacer un buen papel en Hungría

Tras una triste semana marcada por el fallecimiento de Jueles Bianchi, su gran amigo Grosjean espera dedicarle un buen resultado en Hungría, una de las ratoneras del campeonato. En una semana en la que el equipo ha salvado un liquidación en los tribunales, esperan seguir con noticias prometedoras.

 

Así llegan los pilotos a Hungría

Grosjean, décimo del mundial con 17 puntos, espera romper su racha de dos carreras sin puntuar y recortar puntos a Nico Hulkenberg que le precede en la clasificación y cada vez se distancia más de sus perseguidores. Para ello, contará con la motivación extra de dedicarle un buen resultado a su amigo Bianchi.

Pastor Maldonado, que marcha decimotercero en la general con 12 puntos espera seguir con la racha que rompió en Gran Bretaña en la que había puntuado en las dos carreras precedentes, para así dotar de resultados regulares a su campaña de altibajos.

 

Así llega Lotus

Lotus marcha sexta en el mundial con 29 puntos, a 10 exactos de Force India, que con Nico Hulkenberg sumando en las últimas carreras parece distanciarse de sus perseguidores; tratarán que no se repita la imagen de Gran Bretaña en la que sus dos pilotos titulares chocaron en pista en la primera vuelta y se quedaron sin puntuar.

Tras una buena semana en la que ha salvado una liquidación en los tribunales por impago a proveedores, el equipo de Enstone espera continuar la racha positiva.

 

Impresiones previas

Romain Grosjean: "Hungría es un circuito fantástico, en el pasado se nos ha dado bastante bien. En 2012 fue genial subir al podio. Recuerdo que aquel año me sentí un poco frustrado, porque teníamos opciones de luchar por la victoria. Me gustan el circuito y sus curvas sinuosas. Me gustan las sensaciones que sientes al volante. Es el circuito donde hice mi mejor adelantamiento como piloto de Fórmula 1, aunque me penalizaron. Adelantar en el Hungaroring es muy complicado y es por eso que la sesión de clasificación es tan importante, como también lo es la estrategia de la carrera. En cuanto al pilotaje, no es la pista más exigente desde el punto de vista físico, pero el calor que experimentas al volante puede ser un problema. El arranque del fin de semana también puede ser complicado, pues el circuito no tiene mucha actividad a lo largo del año y por eso el asfalto está muy resbaladizo. No es un circuito de velocidad punta, pero hemos trabajado bastante bien pensando en las curvas lentas. Los neumáticos blandos y medios de Pirelli son una opción conservadora, pero deberían funcionar bien. Podemos disfrutar de una buena carrera y llevarnos unos cuantos puntos antes del descanso de verano".

Pastor Maldonado: "En Hungaroring las temperaturas suelen ser altas, por lo que es un circuito exigente desde el punto de vista físico. Es una de las carreras que más disfruto precisamente por eso, por su exigencia. Las oportunidades de adelantar son limitadas. El trazado es lento y hasta ahora el E23 ha ido bastante bien en las curvas lentas, por lo que será interesante. La sesión de clasificación es muy importante. Cuando competía en otras categorías gané carreras en Budapest, por lo que guardo buenos recuerdos".

Nick Chester, ingeniero técnico: "Es un circuito interesante en el que predominan las curvas de baja y media velocidad, por lo que el frontal del coche y su manejo en las curvas serán importantes. La tracción es una área de los reglajes que tendremos que maximizar. En este circuito necesitas mucha aerodinámica y usaremos los neumáticos medios y blandos en un circuito en el que probablemente hará mucho calor, por lo que nuestros ingenieros tendrán que trabajar para optimizar el set-up para explotar todo su rendimiento".