Hamilton y Rosberg mantienen el pulso por el título en Hungría

El Circo de la Fórmula Uno regresa a la competición en el Gran Premio de Hungría. Lewis Hamilton tratará de mantener el liderato frente a un Nico Rosberg que tiene que reducir su desventaja si quiere optar al título en la parte final de campeonato.

Fuente: www.mercedesamgf1.com
Fuente: www.mercedesamgf1.com

Así llegan los pilotos a Hungría:

Lewis Hamilton: el lider del mundial ya sabe lo que es ganar en Hungaroring. Lo hizo en los años 2007, 2009, 2012 y 2013. En la pasada edición solo pudo ser tercero por detrás de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. El último Campeón del Mundo encadena cinco victorias esta temporada, tres segundos puestos y un tercer lugar en las nueve carreras del calendario.

Nico Rosberg: segundo en la clasificación del mundial, a 17 puntos de Lewis.  Rosberg no sabe lo que es ganar en Hungría. El trazado húngaro es gafe para los pilotos alemanes. El último piloto de origen alemán en ganar fue Michael Schümacher en el año 2004.

Así llega Mercedes a Hungría:

Los líderes han copado en seis ocasiones los dos escalones del podio este año. Su renta asciende a 160 puntos con Ferrari en el ecuador de temporada. En la última carrera celebrada en Hungría fueron tercero y cuarto, con Hamilton por delante.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Lewis Hamilton: "Decir adiós a Jules fue increíblemente duro para todos. Ojalá le hubiese conocido mejor. De lo que sabíade él, tenía un gran espíritu y un futuro brillante. Ahora nuestro deporte ze embarca en un duro camino por delante. Hemos visto en más de una ocasión los peligros de nuestro deporte, que debe ser respetado y los pilotos nos comprometemos a la oportunidad de estar en peligro cuando estamos en el coche. Hemos hecho grandes progresos en lo que a seguridad se refiere y estoy seguro de que la FIA continuará dará mas pasos para mejorar mas.

 Hungría es un lugar bonito, uno de mis favoritos. Llevaré a Jules en mis oraciones y pensamientos, no solo de esta carrera sino en todas las que corra. Seguro que el querría que pilotásemos rápido como él haría, asi que eso es lo que voy a hacer".

Nico Rosberg: "Ha sido una semana muy emotiva. Los pilotos dimos el último adiós a Jules y nos despedimos de él. Era un piloto muy rápido y un gran tipo. Mis pensamientos están con su familia y amigos cercanos. Todo el mundo estará mostrando los mismos sentimientos en el paddock. Tenemos que competir en la pista como Jules hubiese querido. Es la última carrera antes del parón, asi que vamos a apretar para dar un buen resultado a la gente antes de vacaciones. La pista es dura, muy estrecha, con muchas curvas y normalmente muy caliente. Es una pista donde puedes mostrar tus habilidades y eso es un reto. La carrera del año pasado no fue buena para mi, pero es un buen circuito, una gran ciudad con una gran afición que llena siempre las gradas"

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.