Force India llega a Hungría con optimismo

El equipo Force India llega fuerte al GP  de Hungría aunque con la moral resentida tras el triste fallecimiento de Jules Bianchi.  El joven piloto fue reserva del equipo indio durante el año 2012 y participó en nueve sesiones libres durante esa temporada. Desde el equipo esperan conseguir un buen resultado para este fin de semana en honor a Jules.

10406495_10153333243007936_637701886068196783_n
Foto: Facebook Force India

Así llegan los pilotos a Hungría

  • Nico Hülkenberg: El alemán viene de cosechar un buen puñado de puntos del Reino unido. Afianzado en la 9º posición del mundial  espera aumentar su ventaja con su inmediato perseguidor, Romain Grojsean. Las mejoras que trae el monoplaza para este GP hacen que Nico afronte con optimismo la carrera.
  • Sergio Pérez: La lluvia frustro la carrera de Sergio en Reino unido y en Hungría espera compensar la situación. Casi 10 puntos le separan de su compañero de equipo en la calificación mundial, diferencia que el mejicano espera reducir en este Gp.

Así llega Force India a Hungría

Force India tiene puestas sus esperanzas en las mejoras que introducirá en el VJM08. En Silverstone ya fueron efectivas y ambos pilotos consiguieron puntuar, resultado que confían emular y mejorar en este GP. Pese al optimismo de cara a la carrera en el equipo también pesa la sombra del fallecimiento de Jules Bianchi, al que esperan poder dedicarle un buen resultado en el GP  de Hungría.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Nico Hülkenberg :

"Siempre he tenido buenos recuerdos en Hungría desde que corrí por primera vez allí en 2009 en la GP2. Es un circuito inusual con un trazado revirado y estrecho. Has de encontrar el ritmo, porque todas las curvas fluyen entre sí y es fácil equivocarse con un pequeño error. Fuera de la pista, siempre es una carrera popular con mucha gente en el paddock. La meteorología suele ser buena y hace sol, y la ciudad es bonita con muchos lugares que visitar. La última carrera en Silverstone fue muy divertida; estoy muy contento con el avance en el modelo B del coche y con nuestro rendimiento en ese fin de semana.

Después de las dos primeras vueltas con el nuevo coche, supe que habíamos avanzado en la dirección adecuada, y no dejé de sonreir. Obviamente, hemos de seguir explorando el paquete, pero fue satisfactorio obtener un buen resultado en la carrera de casa del equipo. Los ingenieros han pasado las dos últimas semanas analizando más datos, porque no podemos permitirnos perder fuelle. Hemos de seguir empujando en esta dirección y obtener más rendimiento del coche. Hay una buena sensación en el equipo y creo que podemos ser competitivos de nuevo este fin de semana. Las curvas de baja y media velocidad deberían adaptarse al coche, y los neumáticos son algo más blandos que en Silverstone, algo que debería de ayudarnos".

Sergio Pérez:

"El Gran Premio de Hungría siempre es un evento fantástico. Los aficionados son muy entusiasmados y muestran mucho apoyo a los pilotos. Sin duda, es un fin de semana de mucho disfrute en una ciudad muy histórica. La pista en sí es muy técnica: necesitas una buena tracción para salir de las curvas lentas, y has de ser muy preciso. Debido a que es revirado, sientes como si estuvieras siempre en una curva, y no es sencillo seguir a otros coches o adelantar, así que un buen resultado en clasificación en Hungría siempre es más importante. También es bastante exigente con los neumáticos, así que es crucial gestionarlos bien cuando puedas.

Esta es la última carrera antes del parón veraniego, y obtener un resultado fuerte en Hungría siempre es un aliciente estupendo. Me siento optimista al creer que podemos ir allí y sumar buenos puntos, especialmente con el salto de rendimiento que dimos en Silverstone. Aún estamos aprendiendo del coche, pero siento que hay un gran potencial para sumar buenos resultados antes del final de año".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Llegamos a Budapest con los ánimos algo bajos por los eventos ocurridos este fin de semana. Los pensamientos de todo el mundo en Shara Force India están con los amigos y la familia de Jules Bianchi. Tuvimos el placer de trabajar con Jules durante 2012, y dejó una gran impresión en todo el equipo. Llegamos a conocer a un joven increíble y un enorme talento que estaba destinado a grandes cosas en la F1. El mundo ha perdido a un puro competidor, y nosotros hemos perdido a un amigo.

Será complicado volver a trabajo, pero hemos de ir a Hungría esperando mantener nuestra competitividad en Silverstone. El debut del coche B cumplió las expectativas y ha rendido el rendimiento qiue esperábamos. Es un aliciente para todo el equipo, y estamos yendo en la buena dirección para la segunda mitad de temporada. En las siguientes carreras trabajaremos duro para extraer el mayor rendimiento posible. El doble resultado en puntos en Silverstone ha consolidado nuestra quinta plaza en el Mundial. Hemos sumado 28 puntos en las últimas cuatro carreras, y hay una buena oportunidad de seguir sumando en Budapest. Al comienzo del año dijimos que el objetivo era ser quintos, y sin duda es algo al alcance".

Fuente: www.forceindiaf1.com | www.formula1.com