Jules Bianchi ha fallecido

Jules Bianchi

El piloto francés Jules Bianchi ha fallecido esta noche en Niza como consecuencia del brutal accidente que sufrió la temporada pasada en el Gran Premio de Japón. La familia del piloto, de 25 años, lo ha comunicado a  través de Facebook. Bianchi había luchado durante 9 meses para reponerse del accidente pero finalmente nos ha abandonado en la noche de hoy.

El comunicado de la familia ha sido el siguiente:

Con profunda tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Melanie, anuncian el fallecimiento de Jules ocurrido esta noche en el Hospital Universitario de Niza, en Francia, dónde había sido ingresado a raíz de su accidente en el circuito de Suzuka, en el Gran Premio de Japón el 5 de octubre del 2014.

"Jules luchó hasta el final, como lo ha hecho siempre, pero ayer su batalla terminó" ha declarado la familia de Bianchi. "Sentimos una pérdida enorme e indescriptible. Queremos dar las gracias a el personal médico del Hospital Universitario de Niza, que lo han tratado con amor y dedicación".

"También queremos dar las gracias al personal del Centro Médico de General de Mie, en Japón, que cuidó de Jules inmediatamente después de su accidente, al igual que el resto de médicos que han estado implicados en su lucha durante los últimos meses".

"Del mismo modo, queremos dar las gracias a los amigos de Bianchi, sus seguidores y todos los que le han demostrado su afecto durante este tiempo. Nos ha dado la fuerza necesaria para resistir. En estos momentos terribles, escuchar y leer estos mensajes nos ha mostrado que Jules había suscitado un afecto muy profundo en muchas personas en el mundo".

"Pedimos respetar nuestra intimidad durante estos momentos difíciles en los que estamos tratando de hacer frente la pérdida de Jules".