La Fórmula 1 llega a Canal Plus

La Fórmula 1 no se quedará en exclusiva para los abonados a Movistar TV(antes Imagenio), y a partir de mañana se abrirá a los abonados de Canal Plus, que se renombra a Movistar +. Con este cambio, la Fórmula 1 se queda sin restricciones de cobertura y el satélite abre una nueva puerta. 

TEF-Mx

A principios de semana conocimos el comunicado de Movistar que confirmaba la introducción de contenidos de Movistar TV a los abonados a la plataforma de Canal Plus o Digital Plus. Esto se debe a que la compra de Canal + por parte de Movistar, por la friolera suma de más de 700 millones de euros, comienza a notar los cambios y el más significativo lo encontramos en este hecho y en el cambio de nombre de la anterior compañía del grupo Prisa.

Según el comunicado de Movistar, la emisión de Movistar + comienza mañana de forma automática en las casas con Canal Plus contratado y que se ajustará su paquete de canales a las nuevas opciones. Con esta acción, Movistar llegará a un publico que supera los 3,5 millones de abonados y se convierte en el suministrador de televisión de pago más importante del país, ofreciendo la fibra, el ADSL o la conexión por satélite, no como rivales, si no como complementos que satisfarán las necesidades y las características de todo tipo de abonados.

Pero lo que nos concierne a nosotros es la introducción del canal Movistar F1. Para 2016 la Fórmula 1 se quedaría en exclusiva para Movistar y los abonados a su televisión de pago, o eso era lo que nos hicieron creer. Pero la Fórmula 1 también estará accesible para los abonados a la plataforma de satélite y que escojan añadir el paquete Deportes a sus canales o que contraten una opción Premium. ¿Y cuanto va a costar ver la Fórmula 1? Bueno pues aún no tenemos las cifras de los paquetes premium, pero con el paquete Básico(20 €) y con la suma de la opción Deportes(20€) poder visualizar la Fórmula 1 nos costaría 40 euros. Pero no sólo llegará la categoría reina del automovilismo, con este canal la GP2 y GP3 Series o la Porsche Cup son otros de los contenidos que los aficionados podrán disfrutar. Y eso no es todo, el paquete Deportes también ofrecerá Fútbol, WRC, competiciones americanas, Golf, Tenis... ¡Y motos! El canal Movistar Moto GP también estará disponible para Movistar +, abriendo una nueva opción ya que en 2016 Telecinco perderá los derechos de la competición.

002_small

Por último, y para los que conozcan la opción Yomvi de Canal Plus, la Fórmula 1 no se quedará sólo en nuestros televisores ya que el multidispositivo estará disponible con el canal Movistar F1, que se podrá visualizar desde smartphones, tablets y desde el ordenador. En la televisión, la emisión de Movistar TV se muda del dial 47 al 57, mismo dial que ocupará en Movistar Plus y que antes tenía el canal Canal + Fútbol.

Pero no sólo de pago vive la Fórmula 1 y un aficionado residente en Cataluña con Movistar +(Canal Plus) tendrá tres opciones para poder ver la la lucha por el mundial 2015, ya que los canales de TDT(como TV3) también estarán disponibles, al igual que los canales generalistas(como Antena 3). Distintas formas de disfrutar la emoción de la Fórmula 1, tres opciones que iremos analizando en PitLane F1.

1 Comentario
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios