La fiabilidad de Manor le premia con su mejor resultado del año

La escudería inglesa, que estrenaba nuevas piezas en su monoplaza, acabó la carrera con los dos coches (Merhi, 12º; Stevens, 13º). El piloto inglés sufrió un trompo con la lluvia que dañó la parte delantera de su monoplaza. Por contra, el español se benefició de la lluvia y llevó su Manor al 12º lugar.

Manor
Merhi, 12º, logró su mejor resultado de F1 en Silverstone | Foto: Manor

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Roberto Merhi: en el pasado Gran Premio de Austria, el castellonense logró su mejor resultado en Fórmula 1 con el 14º puesto final, pero en Silverstone fue más lejos y finalizó en 12º, a dos posiciones de los puntos. La fiabilidad de su Manor, unido a su habilidad pilotando bajo la lluvia, le auparon por delante de su compañero, pese a estar por detrás gran parte de la carrera. Merhi sigue demostrando la fiabilidad del motor Ferrari, que en ocho carreras sólo se quedó en una sin cruzar la meta. En el campeonato es 19º, un punto por detrás de Alonso e igualado a cero con Stevens y Magnussen (corrió en Australia por la lesión del asturiano de McLaren Honda).

Will Stevens: el piloto inglés no pudo con su compañero de equipo pese a partir justo por delante de él. En la salida se benefició del abandono de Nasr en primer lugar, y de los Lotus y Button tras las primeras vueltas. La llegada de la lluvia le perjudicó, perdiendo la posición con Merhi y sufriendo un toque con los muros al llevar unos neumáticos intermedios que ya agonizaban. Por suerte, pudo cruzar la bandera a cuadros y acabar en el último puesto de los clasificados, 13º. Al igual que su compañero, sigue sin estrenar su casillero de puntos.

Así se va Manor de Gran Bretaña

Llegaba a Silverstone con novedades en el interior del coche y en el exterior, con la presencia de Flex-box, su nuevo patrocinador. Se trataba de la primera gran evolución en el monoplaza inglés y además de conservar la fiabilidad, aumentaron el rendimiento de sus coches.

Con el 12º de Merhi y el 13º de Stevens, consiguen así su mejor resultado de la temporada, gracias a una carrera de incertidumbre debido a la lluvia. En el mundial, Manor sigue con cero puntos en su haber, y tiene a McLaren a cinco puntos, pero salvo sorpresa mayúscula en ningún caso podrán darles caza.

 

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Roberto Merhi

"Estoy muy feliz de acabar la carrera de casa del equipo en la 12ª posición. Para ser honesto, este no había sido el mejor fin de semana para mí hasta la carrera, pero todo fue bien cuando más importaba y encontré el rendimiento que necesitaba para estar delante. Cuando la meteorología empezó a cambiar y cambiamos a intermedios, fue muy difícil saber que pasaría después porque las condiciones eran difíciles de leer. Estuvimos mucho tiempo con los neumáticos intermedios antes de que la lluvia se intensificara, lo que significó que tuvimos que parar otra vez para un juego nuevo al final de la carrera. El equipo ha hecho buenos progresos aquí este fin de semana, por lo que fue bueno darles a todos una buena recompensa por todo el duro trabajo de los últimos meses preparando la nueva mejora. Ha sido un gran fin de semana delante de nuestra afición local, y ahora tenemos que mirar hacia la próxima carrera de cara al parón de verano".

Will Stevens

"Un buen resultado para el equipo pero increíblemente frustrante para mí. El fin de semana hasta la carrera había sido muy positivo e incluso en la primera parte de la carrera éramos fuertes con el neumático blando, que estaba funcionando muy bien. Cuando empezó a llover paramos para montar los intermedios, pero tuvimos 15 vueltas ellas y la peor parte de la lluvia sólo nos pilló en un par de vueltas. Estaba prácticamente en slicks al final de la carrera y eso me causó la salida y el daño en el morro. En general, tenemos que mirar el lado positivo. Hemos dado un buen paso adelante aquí, así que bien hecho por el equipo, y el apoyo de mi afición ha sido increíble. En general, ha sido un fin de semana especial y para recordar".

John Booth, jefe de equipo de Manor

"¡Una carrera genial! Un Gran Premio británico de los clásicos que tienen un poco de todo. En particular, las condiciones cambiantes nos pusieron a todos al borde de nuestros asientos, con la intensidad de la lluvia siendo difícil de predecir. Will y Roberto dieron un gran rendimiento hoy y es bueno ver lo bien que le fue a Roberto después de haber tenido un comienzo frustrante del fin de semana. Experimentamos un fallo de software, que afectó a la llamada de Will en su primera parada y le hizo perder una cantidad sustancial de tiempo. Hacia el final de la carrera, la combinación de las condiciones resbaladizas y los neumáticos intermedios desgastados de Will causaron su salida de pista, dañando el morro de su coche. No obstante, nuestra excelente fiabilidad nos ha permitido un buen final con los dos coches delante de nuestra afición. Han estado increíbles todo el fin de semana, así que estoy orgulloso de que fuéramos capaces de brillar en un poco en la carrera de hoy".