Williams deja escapar la victoria

Los primeros compases de la carrera apuntaban a que los Williams podían arrebatar la victoria a los Mercedes. Pero la aparición de la lluvia y una estrategia desacertada acabaron con sus opciones de conseguir la que hubiera sido la primera victoria de la temporada. Sus errores relegaron a Felipe Massa y a Valteri Bottas al 4º y 5º puesto respectivamente.

11692685_1271359809594670_3968849321661752170_n
Foto: Facebook Williams F1 Team

Así se van los pilotos de Reino Unido

  • Felipe Massa: "Frustrante" ha sido la palabra que ha utilizado el brasileño para definir su carrera. Una gran salida ponía a Felipe Massa liderando la carrera por delante de su compañero y de los Mercedes pero Lewis Hamilton adelanto su parada y gano la posición a un Massa que tardo mas de lo debido en entrar a boxes. Con la aparición de la lluvia se disipaban aún mas las opciones del brasileño, de nuevo muy lento en sus paradas  y dejando evidencia de sus carencias sobre el asfalto mojado. Sebastian Vettel también le gano la partida y dejó a Massa fuera del podio. El mismo piloto ha asegurado que en condiciones de seco podía haber ganado la carrera. Su 4º posición sabe a poco pero le sirve para ponerse a tan solo 2 puntos de Kimi  Räikkönen y a 3 de su compañero en la clasificación mundial.
  • Valteri Bottas: Mas allá de la lluvia y de los fallos en las paradas el finés ha dejado un recadito a su equipo tras la carrera. En las primeras vueltas y tras colocarse por delante de los Mercedes Valteri Bottas se encontraba luchando con su compañero de equipo por la primera posición. Pese a llevar mas ritmo el equipo no quiso arriesgar e impidió a Valteri adelantar a Massa. Bottas reconocía que este bloqueo impuesto le ha arrebatado sus opciones de luchar por la victoria. En los compases finales de la carrera y con los intermedios sus ingenieros le dieron luz verde, esta vez si, para atacar a Felipe. Finalmente cruzo la linea de meta 5º por detrás de su compañero. Valteri mantiene la 4º posición del mundial con 77 puntos.

Así se va Williams de Reino Unido

Los de Grove ocupan todas las miradas tras el Gp de Gran Bretaña. Williams tuvo la clave de la carrera en sus manos pero fueron muchos los errores estratégicos que le privaron de la victoria, primero en condiciones de seco al no ser capaces de adelantar su parada y mantener el liderato, y luego en condiciones de mojado cuando Sebastian Vettel les ha arrebatado el podio con el neumático intermedio precisamente por haberse mantenido demasiado tiempo con el compuesto duro. Mas allá de estos errores estratégicos el equipo debe lidiar con el enfado de Bottas al no dejarle adelantar a Massa en las primeras vueltas de carrera. Williams tiene dos asignaturas pendientes tras este Gp, primero ser mas hábiles en cuestiones estratégicas y segundo mejorar el rendimiento del  FW37 en condiciones de lluvia. Pero no todo lo que se lleva el equipo de Silverstone es negativo, la gran salida de sus pilotos y el buen ritmo de su coche con la pista seca son aspectos muy positivos. Williams se va de Reino unido con 151 puntos mantiene la 3º posición del mundial de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Felipe Massa:

"¡Es un resultado frustrante porque la carrera de hoy ha sido genial! He tenido una salida fantástica y hemos estado luchando con los Mercedes todo el rato, quizá incluso hubiesemos podido ganar la carrera ni se hubiese mantenido el suelo seco, algo que es genial saber. Ha sido una pena la pérdida de posiciones bajo la lluvia. Hemos esperado una vuelta de más en nuestra segunda parada lo que nos ha dejado sin oportunidades de podio. Eso vuelve a dejar en evidencia la falta de rendimiento de nuestro coche sobre mojado".

Valtteri Bottas:

"De alguna forma ha sido una carrera increíble al mismo tiempo que frustrante y en otros casos muy agradable. Ambos coches han tenido una gran salida y hemos podido luchar con los Mercedes con un tiempo realmente bueno, pero cuando llegó la lluvia tuve realmente que luchar con los neumáticos intermedios. Me permitieron luchar con Felipe, pero era muy duro de pasar y tampoco quería cometer errores. Tenemos que echarle un vistazo a los datos recogidos en la carrera y asegurarnos de que aprendemos de esto".

Rob Smedley, jefe de Ingeniería de rendimiento del equipo Williams:

"Ha habido algunos momentos en la carrera en el que las cosas han jugado en nuestra contra. Tenemos que seguir siendo positivos y estar orgullosos de nuestros resultados. El ritmo que hemos demostrado durante este fin de semana ha sido genial, hemos tenido un impresionante inicio de carrera hasta que llegó la lluvia. Hemos competido con los dos coches contra los Mercedes en la mayor parte de la carrera lo que demuestra el gran trabajo y las evoluciones que estamos trayendo para el coche funcionan".

Fuente: www.formula1.com | www.williamsf1.com