Los Lotus no pasaron de la primera vuelta en Gran Bretaña

Grosjean a su llegada al box de Lotus tras el incidente

ASÍ SE VA LOTUS DE GRAN BRETAÑA

Romain Grosjean: Tras una mala Clasificación en la que el piloto francés no llegó a la Q3, la mala suerte le siguió acompañando durante la carrera. Un toque con Ricciardo en la segunda curva provocó su segundo abandono consecutivo. Grosjean cae hasta la 10º del Mundial de Pilotos.

Pastor Maldonado: El piloto venezolano no tuvo mejor suerte que su compañero; también tuvo que abandonar en los primeros compases de la carrera por un toque con su propio compañero. Maldonado cae hasta la 13ª posición del Mundial de Pilotos.

ASÍ SE VA LOTUS DE GRAN BRETAÑA

Fin de semana para olvidar en el equipo de Enstone; tras unos Libres plagados de problemas y una mala Clasificación, el colmo fue no poder disputar ni una de las 56 vueltas del circuito de Silverstone por un accidente entre sus dos pilotos.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.lotusf1team.com

Romain Grosjean: "Había un montón de coches en la curva tres, Daniel ha entrado fuerte y me ha golpeado, posteriormente he chocado con el Sauber que tenía en el otro lado, rompiendo el alerón delantero y sufriendo un pinchazo. El coche se desvió a la izquierda y entonces impacté con Pastor. Fue una carrera muy corta para el equipo y lo siento por la gente que ha venido a Silverstone y por la de Enstone, a nadie le gusta acabar un GP de esta manera sobre todo teniendo en cuento lo complicado que es de hacer y preparar los coches. Sé que tenemos muchos aficionados aquí y lo siento por ellos, la siguiente carrera será en Budapest, y siempre hemos ido bien allí en el pasado. Estoy decidido a luchar duro por cada punto en el futuro".

Pastor Maldonado: "Siempre hay pelea cuando estás alrededor de la décima posición y te pille de por medio, tuve una salida limpia pero todo el mundo trata de ganar alguna que otra posición, me sorprendió que Romain chocase conmigo pero él también recibió un golpe de Daniel Ricciardo así que fue algo realmente confuso. En un primer momento pensé que tenía un pinchazo y sería capaz de volver a boxes para unirme de nuevo a la carrera pero desafortunadamente los daños en el coche eran más serios que eso y no tuve otro remedio que retirarme".

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto: "El deporte de motor a veces es demasiado cruel y hoy lo hemos visto, nuestros pilotos no han podido hacer nada para evitar el incidente en la primera vuelta y allí acabó nuestra carrera. Ha sido un fin de semana local frustrante para nosotros. No fuimos capaces de mostrar el ritmo que tiene el coche, hemos sufrido por unas cuantas cosas, y entonces los chicos tuvieron que irse demasiado pronto".

Nick Chester, director técnico: "Ahora tenemos que volver rápidamente a Enstone para darle todo y preparar los coches para Hungría que será una nueva oportunidad para sumar buenos puntos".