Kvyat salva la carrera de Red Bull en Silverstone. Ricciardo abandona

Paso a delante del equipo Red Bull el que han dado durante el Gran Premio de Gran Bretaña el pasado fin de semana. Las evoluciones introducidas parece que han funcionado como se esperaban y la esperanza de ser el segundo equipo de la parrilla tras los Mercedes es posible. Kvyat terminó sexto mientras que Ricciardo abandonó.

Fuente: www.infiniti-redbullracing.com
Fuente: www.infiniti-redbullracing.com

Así se van los pilotos de Silverstone

  • Daniel Ricciardo: la sonrisa del australiano se borró por completo cuando se vio obligado a abandonar en la vuelta 23 debido a una repentina pérdida de potencia. A pesar de ello, el joven piloto está conforme con las mejoras y espera seguir evolucionando el coche de aquí al final del campeonato.
  • Daniil Kvyat: el ruso comienza a ver la luz al final del túnel. Tras un inicio de campeonato complicado con unos resultados muy discretos, parece que eso ya es pasado. Sexto puesto aparte, que el coche haya mejorado ha ayudado bastante a que la actitud de Kvyat haya cambiado y pueda verse otro Daniil a partir de ahora.

Así se va Red Bull de Silverstone

Las sensaciones que deja esta carrera son muy positivas para los de Milton Keynes. Si bien los resultados no son para tirar cohetes, especialmente el de Ricciardo, el rendimiento del coche parece haberse visto incrementado con los cambios introducidos para esta carrera a pesar de que las características del trazado británico no les favorecían. La próxima carrera en Hungría puede prometer buenos resultados si siguen con esta linea de evoluciones positivas.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.infiniti-redbullracing.com
  • Daniel Ricciardo: "Era muy optimista y estaba muy emocionado con este fin de semana, pero nada funcionó para nosotros en el día de hoy. Hemos sufrido un problema eléctrico que nos ha obligado a retirarnos. Pude sentir la pérdida de potencia al entrar en la curva 7, traté de aguantar un par de vueltas a ver si podía solucionarlo, incluso probamos a reiniciar el motor en los boxes, pero por desgracia nada funcionaba. Los últimos grandes premios no han sido buenas para nosotros, pero así son las carreras. Tenemos tiempo para analizar con interés y vamos a ir a Hungría un poco más esperanzados ya que la pista se debería adaptar mejor a nuestro coche ".
  • Daniil Kvyat: "Hoy hemos sido muy competitivos y la carrera ha sido muy divertida, un poco loca al llegar la lluvia, así que disfruté mucho. El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche se conducía muy bien. Vamos a seguir luchando para mejorar y avanzar en las próximas carreras".
  • Christian Horner, jefe de equipo: "El clima de hoy produjo un emocionante Gran Premio de Gran Bretaña, añadiendo un giro interesante que ojalá los fans hayan disfrutado. Daniil disputó una gran carrera, y todo el fin de semana hizo un buen trabajo. Podría haber estado en la pelea por el podio si hubiésemos entrado antes en boxes, cuando estaba luchando con Vettel, pero no obstante, ha hecho una carrera muy buena. Por desgracia, Daniel sufrió un problema relacionado con la potencia del motor, lo que le obligó a retirarse antes de tiempo".