Hamilton y Mercedes se reponen en Silverstone

Gran carrera de Lewis Hamilton en Silverstone, donde no sólo ha demostrado una mentalidad y una estrategia de un campeón, si no que también ha dejado claro que no está dispuesto a cederle este mundial a su compañero. Nico ha tenido un fin de semana de más a menos, pero no pierde el rebufo de Hamilton en el mundial.

IMG_20150706_165608

Así de van los pilotos de Gran Bretaña

  • Lewis Hamilton: El piloto inglés logró una gran clasificación el sábado, pero en la salida del domingo perdió su primera posición con los Williams cuando el semáforo se apago. Pero esto no fue un problema para Hamilton, apostó por una buena estrategia, parando el primero de los líderes en la vuelta 19 y aguantando los lisos hasta el momento adecuado, la vuelta 43. Con esta victoria el británico consigue sumar 7 puntos al colchón que mantiene con Nico Rosberg.
  • Nico Rosberg: El piloto alemán no estuvo tan acertado como su compañero el sábado, pero consiguió salir desde la primera línea y en la salida del domingo también perdió la posición con los Williams. Durante la primera parte de la carrera Rosberg se mantuvo a la estela de Hamilton y durante el stint de duros e intermedios logró un ritmo letal para los Williams. Con la segunda posición de ayer, Nico pierde algo de terreno con su compañero y consigue distanciarse del tercer clasificado.

Así se va el equipo Mercedes de Gran Bretaña

La escudería alemana ha tenido un buen fin de semana, yendo de menos a más. Durante los primeros días Ferrari y Williams se mostraron muy competitivos frente a Mercedes, pero en clasificación no dejaron elección y se llevaron la primera línea. Y durante el domingo el equipo alemán no tuvo un inicio brillante, pero consiguió reponerse gracias a su ritmo y la estrategia.

La siguiente parada del mundial será Hungría, la última carrera antes del parón del verano, al que llegan en una forma ejemplar. Mejor motor, uno de los mejores chasis y con uno de los mejores pilotos de la actual parrilla. Sin duda, los 371 puntos que tienen no son algo de extrañar.

Impresiones del Gran Premio

  • Lewis Hamilton:

"Ha sido un fin de semana muy, muy especial para mí. Pensaba que ya lo había visto todo el año pasado, pero los aficionados han estado simplemente alucinantes. Nunca podría haberme imaginado este nivel de apoyo. Muchas gracias a todos, les dedico esta victoria. Estoy encantado con el equipo. Todo el mundo en la fábrica han hecho un trabajo increíble para construir este coche tan impresionante y hoy todo ha ido perfecto. Gracias a cada integrante del equipo, es fantástico conseguir este resultado para ellos en casa. La carrera obviamente empezó con una mala salida, pero los chicos hicieron un gran trabajo con la primera parada para darle la vuelta a la situación.

Cuando ha venido la lluvia, todo ha sido muy complicado en una forma diferente, ya que era difícil saber dónde tenía que empujar y mis neumáticos delanteros se han enfriado mucho. Desde ese momento todo ha consistido en llevar el coche a meta. Tengo que admitir que se me han saltado las lágrimas cuando he visto a toda esa gente de pie en la última vuelta. Qué día y qué sensación tan increíble. Estoy muy, muy agradecido".

  • Nico Rosberg:

"Ha sido una carrera muy emocionante para mí. He hecho una salida muy mala, he perdido dos posiciones y luego me he visto estancado un rato por detrás de los dos Williams porque era imposible adelantar. Lewis ha logrado adelantarles en boxes, pero por desgracia eso a mí no me ha funcionado, ¡aunque he estado cerca! Cuando ha venido la lluvia, he conseguido cuajar un buen ritmo, adelantarles y reducir la distancia con Lewis. En ese momento he pensado que podía ganar la carrera. Luego Lewis ha hecho la parada y en este momento pensaba que era la decisión errónea hasta que de repente ha aumentado la intensidad de la lluvia.

Al final la decisión de Lewis ha resultado ser acertada, mientras que yo me he mantenido en pista durante una vuelta más y he perdido demasiado tiempo en mojado con los neumáticos de seco. Esa ha sido la decisión que ha marcado la carrera y ya no tenía ninguna opción. Pero en general Lewis se lo merece ya que ha hecho el mejor trabajo durante todo el fin de semana. Conseguir otro doblete es fantástico para el equipo y todos los chicos de la fábrica. ¡Gracias por este gran coche!

  • Paddy Lowe, director técnico:

"¡Qué carrera tan increíble! La Fórmula 1 tiene la gran costumbre de ofrecer cosas inesperadas, lo cual la hace tan emocionante. Los dos coches han hecho malas salidas y necesitamos analizar por qué ha ocurrido eso. Los Williams han salido mucho mejor y también parecían tener más agarre en la fase inicial de la carrera. Creo que a nuestros neumáticos les ha costado más coger temperatura después de la salida y luego después del coche de seguridad, así que es un aspecto que debemos analizar. El equipo ha hecho una primera parada fantástica de Lewis en cuanto a tiempo y ejecución pese a ser muy prematura para una carrera a una parada. Por desgracia, Nico ha sufrido para adelantar a los coches de Williams, así que nos debatimos entre cambiar de una estrategia a una parada a una de dos para lograr sobreponerse.

Lewis ha juzgado muy bien el momento de su parada para cambiar a los intermedios en el momento adecuado, mientras que Nico se arriesgó a mantenerse fuera. Ha hecho una vuelta fantástica para mantener la estabilidad del coche con condiciones muy complicadas. Por suerte, la pista se ha mantenido mojada después de esas paradas, y desde ahí todo ha consistido en traer los coches a meta. Un resultado fantástico para el equipo en una de nuestras carreras de casa al terminar en las dos primeras posiciones, y después de no poder hacerlo en las dos últimas ediciones con varios problemas mecánicos. Y, de nuevo, una batalla fantástica entre dos pilotos magníficos".